*

Sábado 23 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

No hay "invitación formal" para dirigir Morena: Amado Cruz

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Noviembre 20, 2018

El diputado local aseguró que hasta ahora sólo ha sido candidateado por sus amistades, pero no hay un acercamiento formal.

Hasta el momento no existe una invitación formal para asumir la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, aseguró el diputado local por ese instituto político, Amado Cruz Malpica.

El legislador admitió que si bien ha sido candidateado por sus amistades, no existe una invitación para ser incluido en la elección interna para la renovar la dirigencia en Veracruz, que dejará Manuel Huerta Ladrón de Guevara, próximo delegado nacional en el estado.

[erlativa1]

Cruz Malpica, refirió que la decisión de incluirlo deberá ser revisada por Morena, y añadió que prefiere evitar las especulaciones sobre un posible nombramiento, y su actual cargo como diputado de la cámara local.

En ese sentido, fue cuestionado sobre la posibilidad de asumir la dirigencia estatal como un “premio de consolación” al no haber logrado la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, sin embargo, aseguró, son temas distintos.

“La coordinación del grupo legislativo es una responsabilidad importante en términos del Poder del Estado y del Congreso, pero el Partido implica un acercamiento con la militancia y una serie de posicionamientos políticos que incluyen también aspectos que van más allá de los legislativo”, abundó.

Además, negó que la bancada de su partido se encuentre dividida, y recordó que formará parte de dos comisiones en esta legislatura.

No permitiremos que Morena se apropie de Santiago Tuxtla: PRD No permitiremos que Morena se apropie de Santiago Tuxtla: PRD El dirigente nacional Alejandro Ávila Romero, acusó que líderes morenistas buscan por primera vez en Veracruz la revocación de mandato

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.