*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Arranca auditoría por entrega-recepción en el Congreso de Veracruz

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Noviembre 21, 2018

La auditoría no podrá rebasar el millón cien mil pesos que costó en 2017, por lo que el monto debe quedarse igual, o menor.

Xalapa, Ver.- Como parte del proceso de entrega-recepción en el Congreso de Veracruz, se realiza una auditoría que “al cien por ciento” tras la salida de la LXIV Legislatura.

El diputado Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la cámara veracruzana, detalló que la auditoría corre a cargo del despacho contable a nombre de Everardo Domínguez Landa, y dio inicio el martes.

Cuestionado sobre el tipo de auditoría en desarrollo (de recursos, desempeño o trabajo, etc.) dijo que se trata de una revisión “al cien por ciento, vamos a revisar área por área, lo financiero; todas las liquidaciones que se hicieron en la Legislatura pasada, todo”.

Comisiones con mayoría morenista definirán remoción de WincklerComisiones con mayoría morenista definirán remoción de WincklerLas comisiones que definirán el juicio político en contra del fiscal general del Estado están integradas en su mayoría por morenistas

Respecto al costo, dijo que aunque no se ha pactado, no podrá rebasar el millón cien mil pesos que costó la última auditoría (en 2017), por lo que el monto debe quedarse igual, o menor.

Respecto al Plan de Austeridad, respondió de manera breve que se realizará próximamente, y mientras tanto, reducirán sus sueldos, mismos que ya fueron cobrados esta semana, y del que no detalló monto.

Tras pugna por JUCOPO fracciones morenistas reparten comisionesTras pugna por JUCOPO fracciones morenistas reparten comisionesEl grupo legislativo de Morena se quedó con el 57 por ciento de las comisiones de la Legislatura en el Estado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.