*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Pemex dice temer fuga de cerebros con AMLO por recortes salariales

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Noviembre 21, 2018

Desde 2015 Pemex ha perdido 16% de su fuerza laboral, a lo que se sumaría una salida masiva de burócratas por el tope salarial propuesto.

Analistas financieros temen que Petróleos Mexicanos (Pemex) sufra una fuga de cerebros bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que iniciará el próximo 1 de diciembre debido al recorte salarial a los altos funcionarios.

En una charla en Bloomberg TV, Amy Stillman, analista financiera destacó que la paraestatal ha perdido 16% de su fuerza laboral desde 2015 y que con la nueva política del próximo presidente de tope salarial y reducción de sueldos para la alta burocracia puede derivar en una salida masiva de burócratas.

SFP inicia investigación contra 3 funcionarios por caso OdebrechtSFP inicia investigación contra 3 funcionarios por caso OdebrechtEn el caso de Odebrecht la Secretaría de la Función Pública ha emitido ocho sanciones, cuatro en contra de la empresa

También advirtió que el próximo director de la petrolera, Octavio Oropeza, carezca de experiencia en la industria.

Stillman recordó que con la nueva refinería se pretende elevar la capacidad a la que operan las fábricas de Pemex, mismas que trabajan al 37% de la disposición que ofrecen. Sin embargo -puntualizó- el sentido de ello, desde el punto de vista económico, es altamente cuestionable debido al costo que tendría la obra y no está del todo claro de dónde provendría dicha inversión.

INAI ordena a Pemex presentar actas sobre Etileno XXI en VeracruzINAI ordena a Pemex presentar actas sobre Etileno XXI en VeracruzLa paraestatal negó 2 veces presentar esta información argumentando distintas causas, cosa que el INAI calificó como improcedentes

Por su parte Nymia Almeida, vicepresidente senior de Moody´s, puso de relieve que hace cuatro años, Pemex registraba 15 mil mdd de deuda adicional por año. No obstante, en 2016 la petrolera debía 85 mil millones dólares. La deuda de la compañía actualmente asciende a 106 mmd.

En este sentido, advirtió que la construcción de este nuevo emplazamiento puede afectar la calificación soberana de México y la de la petrolera.

Almeida también destacó que elevar la capacidad de las refinerías mexicanas al 90% significaría no verse en la necesidad de hacer una nueva.

Con información de La Silla Rota

Descubren dos nuevos yacimientos de petróleo en el Golfo de MéxicoDescubren dos nuevos yacimientos de petróleo en el Golfo de MéxicoEl director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, dio detalles sobre las reservas de petróleo con las que se espera contar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.