*

Lunes 17 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Diputada a la que AMLO le daba “asquito” ahora lo defiende

Congreso   /   
Carlos Caiceros  |
 Jueves, Noviembre 22, 2018

En tribuna la legisladora de Morena, quien en 2017 compitió por el PAN, pidió respeto al próximo Ejecutivo

Xalapa, Ver.-La diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, pidió respeto al próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, a quien se criticó en el Congreso de Veracruz por su invitación para que Nicolás Maduro acuda a su toma de posesión.

Diputados de Acción Nacional (PAN) se manifestaron en tribuna en contra de la invitación y asistencia del mandatario venezolano a dicho evento protocolario.

Los panistas presentaron un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar al próximo Gobierno Federal a que no reciba al jefe de Estado bolivariano. El diputado panista, Omar Miranda Romero, autor de la propuesta, dijo que Maduro no es bienvenido en México, pues tiene sumido a su país en el hambre y la miseria.

México niega acusaciones de atentado contra Nicolás MaduroMéxico niega acusaciones de atentado contra Nicolás MaduroVenezuela acusó a México, Chile y Colombia como presuntos implicados en el atentado contra Nicolás Maduro

Además expuso que el titular de Ejecutivo de Venezuela, al que calificó de “dictador”, recientemente acusó al Gobierno Mexicano, junto con el de Colombia y Chile, de estar detrás del supuesto atentado que sufrió el pasado 4 de agosto cuando se realizaba un desfile por el 86 aniversario de la Guardia Nacional.

La morenista, Ana Miriam Ferráez, hizo uso de la voz y recordó de manera equivocada que el presidente panista, Vicente Fox, pidió según ella a "Hugo Chávez" que comiera y se fuera, cuando en realidad esa solicitud la hizo al extinto presidente de Cuba, Fidel Castro.

Al subir a tribuna y exigir respeto al próximo titular del Ejecutivo federal, así como nerviosa por su traspié, la morenista recordó que recientemente la panista, María Josefina Gamboa, también confundió a Hugo Chávez con Nicolás Maduro, dándolo por vivo.

"México respeta los gobiernos del mundo", dice Ebrard sobre invitación a MaduroMarcelo Ebrard, próximo titular de la SRE defendió la invitación de Nicolás Maduro a la toma de posesión de AMLO

Por alusiones Gamboa Torales igualmente le recordó a Ana Miriam Ferráez cuando apenas hace unos meses, entonces como candidata del PAN a la alcaldía de Xalapa, se pronunció en contra de AMLO afirmando que le hacía sentir "asquito".

“Diputada, para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”, planteó la legisladora del blanquiazul.

Tuvo que ser la diputada del PRI, Erika Ayala Ríos, quien hizo notar que la serie de insultos y el bajo nivel de discusión en el Congreso en nada contribuyen al trabajo legislativo a favor de Veracruz y de sus ciudadanos.

Tras los dimes y diretes de las parlamentarias, el presidente de la Mesa Directiva, Juan Manuel Pozos Castro, turnó el anteproyecto a la Junta de Coordinación Política, esto luego de que el titular de la misma, Javier Gómez Cazarín, afirmó que el tema estaba suficientemente discutido.

Critican invitación a Maduro, pero se reunieron con Chávez en su momentoCritican invitación a Maduro, pero se reunieron con Chávez en su momentoEl panismo critica la invitación a Nicolás Maduro pero no recuerda cuando Fox convivió con el entonces presidente venezolano.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino