*

Sábado 19 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Alerta Gris: frente frío llegará a Veracruz la madrugada del lunes

Generará evento de norte el día lunes en Veracruz con rachas entre los 80 y 100 km/h en la zona costera, decreciendo en el siguiente día.

Los modelos de pronóstico muestran el paso rápido de un nuevo Frente Frío (probable No. 12) por el estado de Veracruz durante el día lunes 26 de noviembre, estacionándose sobre el suroeste del Golfo de México entre la tarde-noche del mismo lunes al miércoles 28 de noviembre, favorecerá lluvias con valores estimados en 24 horas de:

Lunes 26: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 30 a 50 mm especialmente en las regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Colipa. No descarte algunas tormentas.

Martes 27: De 5 a 20 mm en cualquier zona del estado con máximos de 30 a 50 mm principalmente en las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos. No descarte algunas tormentas.

  Frente Frío 10 deja caos y destrozos en Veracruz Frente Frío 10 deja caos y destrozos en Veracruz Árboles, postes, luminarias derribadas y seis personas a punto de morir fue el saldo del temporal

La masa de aire frío de origen ártico, que impulsaría al frente ocasionará un evento de Norte con rachas violentas en costas del estado de Veracruz con rachas máximas de 85 a 100 km/h (ver tabla), especialmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos. En la región comprendida entre Misantla-Naolinco-Xalapa las rachas pueden presentar valores de 40 a 60 km/h. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 2.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa.

La temperatura descenderá a partir del mismo lunes, pero sería más notable los días martes y miércoles.

Por lo anterior, se activa la Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las actividades de prevención correspondientes.

Previo a estos efectos es probable un evento de “Surada” con rachas de 40 a 50 km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos durante el día domingo propiciando ambiente caluroso.

Foto: @_peth_

Fotos: Nevadas y fuertes vientos, así amanece Veracruz por frente frío Fotos: Nevadas y fuertes vientos, así amanece Veracruz por frente frío El frente frío 10 dejó nevadas en municipios serranos y algunos destrozos por rachas de vientos en ciudades costeras

       

Visitas:


Entretenimiento