*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Este viernes, realizan pruebas rápidas y gratuitas de VIH en Xalapa

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Noviembre 23, 2018

La Asociación "Tan raro como los demás" realiza las pruebas en los bajos del Palacio Municipal

Hasta las 17 horas de este viernes, la asociación “Tan raro como los demás” realiza pruebas rápidas de detección de VIH en os bajos del Palacio Municipal de Xalapa.

Disponen de 300 pruebas rápidas, y se aplican de manera gratuita.

Los integrantes de esta asociación, que trabaja en conjunto con AHF México (asociación internacional para el combate del VIH-SIDA) hicieron un llamado a la ciudadanía para acudir a realizarse la prueba.

SS asegura entrega total de pruebas de VIH; censida reconoce quejas  SS asegura entrega total de pruebas de VIH; censida reconoce quejas El Secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, aseguró que todas las pruebas fueron entregadas; desconoce cantidad

“Quitarnos el tabú de realizarnos una prueba rápida, me ha tocado personas que dicen “sí me la hago, pero me da miedo, siento que puede pasar algo”, pero nosotros mismos nos conocemos y sabemos lo que hemos hecho y lo que no”, enfatizaron.

A la alza en Veracruz las enfermedades de transmisión sexualA la alza en Veracruz las enfermedades de transmisión sexualEntre las enfermedades destacan la Candidiasis, Tricomoniasis, Vulvovaginitis, y SIDA

En ese sentido, dijo que aplican las pruebas a adolescentes desde los 16 años, y hasta adultos de 60, y recordaron que no puede hablarse de que un solo sector de la población sea vulnerable, pues “la sexualidad la aplicamos todos y todo el tiempo”.

Detallaron que para poder realizarse la prueba se garantiza la confidencialidad de las personas, y no es necesario registrarse ni presentar documentos.

La próxima jornada, la realizarán el 30 de noviembre, en la víspera de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

Grupo Multisectorial advierte sobre falta de medicamentos para VIH-SIDAGrupo Multisectorial advierte sobre falta de medicamentos para VIH-SIDAEl Grupo Multisectorial en VIH/sida e ITS del Estado de Veracruz interpuso una queja ante la CNDH para investigar el desabasto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.