*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Balean a reportero de Veracruz en Tepetzintla

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Viernes, Noviembre 23, 2018

Rodrigo Acuña, reportero del Diario de Tepetzintla, fue agredido por arma de fuego en la entrada de su domicilio

Xalapa, Ver. – Rodrigo Acuña, reportero del Diario de Tepetzintla, fue agredido por arma de fuego en la entrada de su domicilio, en el municipio de Tepetzintla, al norte de la entidad. Los primeros reportes refieren que el periodista es atendido en el hospital de Tuxpan. 

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores del director del Diario de Tepetzintla lo esperaron en la entrada de su domicilio y abrieron fuego frente al hijo del comunicador de 1 año de edad. Acuña recibió al menos dos disparos, uno de ellos a la altura del pulmón y su estado de salud es grave. 

Paramédicos acudieron al lugar de los hechos y brindaron asistencia médica al reportero de 40 años de edad.

En tanto, funcionarios de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), refirieron que ya se han trasladado al municipio norteño para enterarse del estado de salud del periodista.

Fiscal bloquea investigaciones de violencia a periodistas: CEAPPFiscal bloquea investigaciones de violencia a periodistas: CEAPPEl secretario ejecutivo de la CEAPP, señaló que Winckler es “incompetente o sin compromiso”; la comisión apoya económicamente a fiscales

Posteriormente la Comisión confirmó que el comunicador fue ingresado a un hospital Tuxpan, donde se reporta como grave y se está solicitando sangre para la intervención quirúrgica.

Por falta de presupuesto, podrían retirar medidas de protección a periodistas: ColcheroPor falta de presupuesto, podrían retirar medidas de protección a periodistas: ColcheroAsí lo advirtió Patricia Colchero, titular del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Reportero denuncia agresión en Congreso de VeracruzReportero denuncia agresión en Congreso de VeracruzEl reportero Walter Ramírez denunció haber sido golpeado por el jefe de Seguridad del Congreso de Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.