*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Colectivos analizan sumarse a solicitud de juicio político contra Winckler

Estado   /   
Fernanda Castillo  |
 Sábado, Noviembre 24, 2018

Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito Veracruz detalló que tienen algunas pruebas que podrían sumar.

Xalapa, Ver.- Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito Veracruz, confirmó que analizan la posibilidad de sumarse a la solicitud de juicio político contra el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, que presentó el pasado 6 de noviembre la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).

La activista, quien acudió al Congreso local a la reunión mensual con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, consideró que para que la solicitud de destitución e inhabilitación de Winckler Ortiz sea procedente se tiene que presentar pruebas contundentes.

El historial negro de Jorge Winckler, Fiscal de VeracruzEl historial negro de Jorge Winckler, Fiscal de VeracruzTe presentamos 20 casos que detonaron en la administración de Winckler Ortiz, quien será blanco de juicio político en el próximo gobierno

De lo contrario, dijo, el procedimiento se quedará en el ámbito de lo mediático, “eso se está analizando en el Colectivo, hay algunas (madres) que tiene pruebas, se está recopilando todo eso, sería irresponsable decir si, o decirte no, porque lo estamos analizando en el Colectivo”.

Al inicio del mes de noviembre representantes de la Organización Nacional Anticorrupción y el abogado Jorge Reyes Peralta presentaron dos solicitudes de juicio político para remover del cargo e inhabilitar de la función pública al Fiscal General, Jorge Winckler.

El ABC del juicio político a Jorge Winckler, Fiscal de VeracruzEl ABC del juicio político a Jorge Winckler, Fiscal de VeracruzONEA, representada por Iván Gidi Blanchet, consideró que el abogado de los veracruzanos incurre en actos y omisiones

En julio pasado, durante la primera reunión con García Jiménez, los Colectivos realizaron la petición al gobernador electo para remover del cargo a Winckler Ortíz luego de que abandonara los casos de desaparición durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, próximo a culminar en poco menos de una semana.

Entonces, las mujeres confiaron en que el nuevo gobierno cumpla la promesa de poner "orden" en la Fiscalía veracruzana, y hacer que el Fiscal acompañe a su atecesor, Luis Ángel Bravo Contreras, acusado por desaparición forzada de personas.

Por omisión, colectivos piden investigación a WincklerPor omisión, colectivos piden investigación a WincklerEn una reunión con el gobernador electo, Colectivos pidieron que se investigue el rezago en las investigaciones por desaparición

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.