*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Por protocolo, trabajo de periodista es primer línea de investigación

Periodismo   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Noviembre 24, 2018

La salud de Rodrigo Acuña, director de El Diario de Tepetzintla es estable, pero sigue en estado crítico.

Pedro Díaz Cruz, comisionado de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas del Estado de Veracruz (CEAPP), informó que tras el atentado que sufrió el periodista Rodrigo Acuña, su trabajo es la primera línea de investigación.

Sin embargo, el comisionado reconoció que será sólo por protocolo, pues aún no se ha definido si el atentado es alguna especie de represalia de su actividad periodística.

Balean a reportero de Veracruz en TepetzintlaBalean a reportero de Veracruz en TepetzintlaRodrigo Acuña, reportero del Diario de Tepetzintla, fue agredido por arma de fuego en la entrada de su domicilio

“Condenamos a nombre de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas los hechos, pero sería prematuro decir si fue una agresión directa por su trabajo. Habría que esperar lo que determine la fiscalía especializada y a partir de ahí”, detalló.

En ese sentido, recordó que hasta el momento no tienen información de que Acuña haya reportado amenazas en su contra o situaciones de riesgo.

Por su parte, Israel Hernández, representante ejecutivo de la CEAPP, dijo que la familia y el periodista cuentan con el apoyo de la Comisión tanto de manera asistencial como en la parte médica.

Además, añadió que si bien la salud del periodista se reporta como estable, continúa en estado crítico, y confirmó que recibió un solo disparo que por fortuna no se alojó en el cuerpo, pero este le provocó daños severos.

"No mataron un perro", clama justicia periodista tras muerte de su hijoCecilio Baltazar exigió justicia a las autoridades, tras la muerte de su hijo, luego de que fuera asesinado por policias

Posteriormente, en la cirugía a la que fue sometido se le extrajo el riñón izquierdo y se hizo una reconstrucción del hígado; además, tiene daños en un pulmón.

Rodrigo Acuña, director de El Diario de Tepetzintla permanece internado en una clínica de Tuxpan, y aún requiere donación de sangre tipo “O” positivo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.