*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Disparan gas pimienta contra migrantes en Tijuana

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Noviembre 25, 2018

Tras el incidente, el Gobierno estadounidense tomó la decisión de cerrar el cruce fronterizo de San Ysidro

Este domingo, luego de que más de un centenar de migrantes pertenecientes a la caravana que ha recorrido territorio mexicano rompieran un cerco policial mexicano e intentaran cruzar hacia Estados Unidos desde la ciudad fronteriza de Tijuana, agentes del país vecino del norte dispararon gas pimienta contra algunos de los centroamericanos, se reporta.

Instalan muralla de púas a migrantes en garita de San Ysidro (FOTOS)Instalan muralla de púas a migrantes en garita de San Ysidro (FOTOS)Así se alistan las autoridades de EU para evitar el cruce de la caravana migrante en la frontera entre Tijuana y San Diego

Tras el incidente, el Gobierno estadounidense tomó la decisión de cerrar el cruce fronterizo de San Ysidro.

De acuerdo a los informes, alrededor de las 11:20 hora local de Tijuana, poco después de una manifestación pacífica contenida por policías federales, grupos de migrantes comenzaron a correr hacia el Canal del Río Tijuana.

A pesar del enfrentamiento entre migrantes y elementos de seguridad, hasta el momento no se reportan resultados graves.

Podría desaparecer la Dirección de Atención a Migrantes en VeracruzPodría desaparecer la Dirección de Atención a Migrantes en VeracruzEl gobernador electo, Cuitláhuac García, dijo que por austeridad las funciones de esta dependencia pasarían a la Secretaría de Gobernación

De igual forma, entre los miembros de la caravana migrante se maneja un discurso de calma relativa con el fin de no perder la oportunidad de asilo en Estados Unidos.

Migrantes fueron agredidos durante redada en Juan Rodríguez ClaraMigrantes fueron agredidos durante redada en Juan Rodríguez ClaraLos migrantes centroamericanos fueron emboscados por personal de migración y de la Policía Federal.

Según números del Instituto Nacional de Migración (INM) un número cercano a los nueve mil migrantes centroamericanos se encuentran a lo largo de territorio mexicano. 4 mil 700 han llegado a Tijuana y alrededor de mil 900 han regresado a su país de origen de manera voluntaria.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.