*

Domingo 16 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Se podrían denunciar anomalías del Sistema de Videovigilancia de Yunes

Congreso   /   
Carlos Caiceros  |
 Martes, Noviembre 27, 2018

Diputados buscan revisar la instalación de 6 mil 476 cámaras y en caso de encontrar irregularidades el ORFIS podría interponer denuncias

Xalapa, Ver.-El Congreso local podría exhortar al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) a realizar una revisión de los procesos de adquisición e instalación de las 6 mil 476 cámaras que integran el Sistema Estatal de Videovigilancia.

Lo anterior ya que dicho sistema fue anunciado por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, desde octubre de 2017, no obstante sigue sin operar hasta la fecha, a unos días de que concluya su gobierno.

El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, Eric Domínguez Vázquez, presentó ante el pleno el anteproyecto con Punto de Acuerdo, mismo que fue turnado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para su valoración.

El fracaso de la videovigilancia en el gobierno de YunesEl fracaso de la videovigilancia en el gobierno de YunesPese a inversión de mil 200 mdp sigue sin inaugurarse el sistema y los empresarios ya dudan que se estrene antes de que concluya el bienio

“Exhortamos al titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, a que nos haga un informe detallado sobre qué ha pasado con las más de 6 mil cámaras que se han puesto a lo largo y ancho de la entidad sin que funcionen”, declaró el legislador de Morena.

Observó que en caso de encontrar irregularidades el ORFIS podría interponer denuncias ante las instancias correspondientes.

“Fueron casi 700 millones de pesos los que se invirtieron; hay que recordar que es una oportunidad grande para prevenir delitos y de alguna u otra forma capturar delincuentes, pero no hay resultados”, detalló Domínguez Vázquez.

Pese a inversión millonaria en cámaras, robos a comercios se duplicaron en VeracruzPese a inversión millonaria en cámaras, robos a comercios se duplicaron en VeracruzFracasa inversión de 700 mdp en videovigilancia, los municipios con más equipos son los más afectados por la delincuencia

Criticó que según Yunes Linares desde el 15 de septiembre, con motivo del aniversario de la Independencia Nacional, sería puesto en operación el Sistema Estatal, pero se aplazó para el pasado 10 de Octubre y desde entonces no hay avances concretos.

“Son ya 10 meses de demora sin explicación alguna, lo que ya habla de una ineficiencia en la aplicación de los recursos públicos en programas para mejorar la seguridad pública”, consideró.

Inservibles, la mitad de las cámaras de vigilancia en VeracruzInservibles, la mitad de las cámaras de vigilancia en VeracruzEl alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que se cuenta con 81 cámaras de seguridad en la ciudad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino