*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Nuevo yacimiento en Veracruz tiene más petróleo del proyectado: Pemex

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Noviembre 27, 2018

La empresa subió de 350 millones de barriles de crudo equivalente a más de mil millones proyección de reservas 3P en campo Ixachi

Xalapa, Ver.-Petróleos Mexicanos anunció que las reservas de petróleo del campo Ixachi, ubicado en Veracruz, son mayores a lo que se había estimado y que desde ahora se tienen como las más importantes encontradas en tierra desde hace 25 años.

Carlos Treviño, director general de Petróleos Mexicanos, aseguró que trabajaron durante un año para confirmar las reservas petroleras del campo Ixachi y que consideran que alcanzarían hasta mil millones de barriles de petróleo crudo.

Se estima que en el máximo de producción, en 2022, el campo Ixachi aportaría 80 mil barriles diarios de condensado y 700 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Solicita el PAN mayor colaboración Federación–Estado, en materia petroleraSolicita el PAN mayor colaboración Federación–Estado, en materia petroleraLa perforación del pozo IXACHI-1 detonará la economía regional y estatal

Los estudios confirmaron que el yacimiento Ixachi es más grande de lo que se creía, porque su área es de 50 kilómetros cuadrados y tiene una columna de hidrocarburos de mil metros.

Petróleos Mexicanos indicó que el yacimiento tiene un gran valor económico porque se trata de un campo terrestre, el cual tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura en operación y en el que se puede a comenzar a trabajar cuanto antes.

Huachicoleros matan a vigilante de Pemex en recorridoHuachicoleros matan a vigilante de Pemex en recorridoTras atacar y asesinar a un elemento de seguridad los responsables lograron darse a la fuga

La cantidad de productos petroleros que encontraron en campo Ixachi permitirá que se abastezca a los complejos petroquímicos del sureste del país en el corto plazo.

Carlos Treviño Medina, director de Pemex, aseguró que la campaña exploratoria que se desplegó en la región fue incorporar reservas de gas y condensado en un nivel estratigráfico por debajo del yacimiento de Ixachi.

Pemex: las claves de AMLO para su recuperaciónPemex: las claves de AMLO para su recuperaciónEn el Proyecto de Nación del ahora presidente electo se contempla dar revés a la privatización de la paraestatal y garantizar finanzas sanas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.