*

Viernes 21 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Toma de posesión a media noche evitará vacío de poder: Pozos

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Noviembre 29, 2018

Las y los Legisladores, fueron convocados para asistir a las 23:30 horas del viernes al recinto legislativo.

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el presidente de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos, el horario en el que se realizará la toma de posesión del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, evitará un “vacío de poder”.

Cabe recordar que el jueves, García Jiménez realizó la solicitud al Congreso para tomar posesión desde el primer minuto del día 1 de diciembre, para así asistir a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La solicitud fue aprobada, y las y los Legisladores, fueron convocados para asistir a las 23:30 horas del viernes al recinto legislativo.

Cuitláhuac solicita al Congreso cambiar toma de posesión para la media nocheCuitláhuac solicita al Congreso cambiar toma de posesión para la media nocheEl cambio se solicitó para que García Jiménez pueda asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Pozos recordó que la Constitución Política de Veracruz señala que el gobernador entrante debe asumir el cargo como se solicitó, al primer minuto de la fecha estipulada.

En ese sentido, dijo que durante al menos dos sexenios los gobernadores desatendieron ello y tomaron protesta en el transcurso de la mañana del 1 de diciembre.

Por ello, finalizó, la toma de posesión a la media noche evitará un vacío de poder.

Se podrían denunciar anomalías del Sistema de Videovigilancia de YunesSe podrían denunciar anomalías del Sistema de Videovigilancia de YunesDiputados buscan revisar la instalación de 6 mil 476 cámaras y en caso de encontrar irregularidades el ORFIS podría interponer denuncias

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino