*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Toma de posesión a media noche evitará vacío de poder: Pozos

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Noviembre 29, 2018

Las y los Legisladores, fueron convocados para asistir a las 23:30 horas del viernes al recinto legislativo.

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el presidente de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos, el horario en el que se realizará la toma de posesión del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, evitará un “vacío de poder”.

Cabe recordar que el jueves, García Jiménez realizó la solicitud al Congreso para tomar posesión desde el primer minuto del día 1 de diciembre, para así asistir a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La solicitud fue aprobada, y las y los Legisladores, fueron convocados para asistir a las 23:30 horas del viernes al recinto legislativo.

Cuitláhuac solicita al Congreso cambiar toma de posesión para la media nocheCuitláhuac solicita al Congreso cambiar toma de posesión para la media nocheEl cambio se solicitó para que García Jiménez pueda asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Pozos recordó que la Constitución Política de Veracruz señala que el gobernador entrante debe asumir el cargo como se solicitó, al primer minuto de la fecha estipulada.

En ese sentido, dijo que durante al menos dos sexenios los gobernadores desatendieron ello y tomaron protesta en el transcurso de la mañana del 1 de diciembre.

Por ello, finalizó, la toma de posesión a la media noche evitará un vacío de poder.

Se podrían denunciar anomalías del Sistema de Videovigilancia de YunesSe podrían denunciar anomalías del Sistema de Videovigilancia de YunesDiputados buscan revisar la instalación de 6 mil 476 cámaras y en caso de encontrar irregularidades el ORFIS podría interponer denuncias

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.