*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Rectora exhorta a Congreso retirar propuesta de reforma sobre Ley Orgánica UV

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Noviembre 29, 2018

Sara Ladrón de Guevara dijo que la comunidad universitaria ya se encuentra en participación para la propuesta de una nueva Ley Orgánica.

Xalapa, Ver.- La Rectora Sara Ladrón de Guevara realizó un exhorto al Congreso de Veracruz para retirar del orden del día la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana que vulneraría su autonomía.

En entrevista, Ladrón de Guevara recordó que lograron que se puedan aprobar las iniciativas que presenta la máxima casa de estudios para presentar iniciativas para modificar su propia Ley, por lo que la comunidad universitaria en la revisión y la propuesta de una nueva Ley Orgánica que deberá ser consensuada.

Ley Orgánica de la UV, concentraría el poder en el rector o rectora, adviertenLey Orgánica de la UV, concentraría el poder en el rector o rectora, adviertenpeligro la imparcialidad de dicho órgano colegiado

“Exhortamos a la Legislatura a respetar la autonomía de la UV y a no presentar modificaciones de nuestra ley en la medida en que ya hemos obtenido esa facultad de ser nosotros quienes presentemos iniciativas, estamos esperando que la retiren”.

La Rectora añadió que la convocatoria para la modificación de la Ley Orgánica ha significado la participación de todas las regiones de la universidad por lo que hay recepción de muchas opiniones, por lo que son consideradas de la Comisión nombrada por el Consejo Universitario.

Rectora UV notificó a Cuitláhuac sobre adeudos de la UV con el SATRectora UV notificó a Cuitláhuac sobre adeudos de la UV con el SATRala Ladrón de Guevara afirmó que aún están pendientes de pagar más de 1 mil millones de pesos

Cabe recordar que el diputado del Partido Acción Nacional, Rodrigo García Escalante, propondrá una serie de reformas que sienten el reglamento al que deberá sujetarse la UV para presentar iniciativas con respecto a su autonomía, ante el Congreso de Veracruz.

El motivo, según argumentó, es evitar que sean vulnerados los derechos de participación de la comunidad universitaria.

UV indaga la existencia de porros en la Facultad de DerechoUV indaga la existencia de porros en la Facultad de DerechoEl director de la Facultad, Alejandro de la Fuente, anunció la creación de una comisión que investigará la supuesta agresión a un alumno

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.