*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

MXM: Toma de posesión de Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Noviembre 30, 2018

Cuitláhuac García toma posesión como gobernador de Veracruz y arranca con agenda en las primeras horas del 1 de diciembre

22:50 horas - Arriban los primeros invitados y legisladores locales al Palacio Legislativo, entre ellos, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, y el dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez.

23:00 horas - Lucía de los Ángeles Díaz Genao, directora del Colectivo Solecito de Veracruz reitera que solicitarán la destitución del Fiscal General, y del Fiscal de Desaparecidos y titular de Atención a Víctimas

23:15 horas - El empresario Antonio Chedraui pide a Cuitláhuac García acercarse a quienes pueden asesorarlo, y aceptar comentarios "aunque no le gusten".

23:30 horas - El senador Ricardo Ahued habla sobre la declaración de crisis por violaciones a los Derechos Humanos, "es una conciencia de lo que se tiene, no se pueden ocultar los problemas (...) Era necesario enfrentarlo".

23:54 horas - Cuitláhuac García arriba a la Cámara para iniciar la sesión solemne.

11:57 horas - Inicia sesión solemne con honores a la Bandera.

12:00 horas - Cuitláhuac García toma protesta como gobernador constitucional de Veracruz, anuncia reducción de salarios a nuevos funcionarios, y declara Programa Emergente por Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz.

Foto de portada: Yerania Rolón

Primer año de gobierno se enfocará a Plan de Seguridad: CuitláhuacPrimer año de gobierno se enfocará a Plan de Seguridad: CuitláhuacEl gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que López Obrador pondrá especial atención por el tamaño del problema.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.