*

Lunes 20 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Primer año de gobierno se enfocará a Plan de Seguridad: Cuitláhuac

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Noviembre 30, 2018

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que López Obrador pondrá especial atención por el tamaño del problema.

El Programa Integral de Seguridad será prioritario para el aún gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien rendirá protesta el primer minuto del 1 de diciembre; a dicho programa, aseguró, se enfocará durante el primer año de trabajo.

En entrevista con Notimex, el morenista aseguró además que la mitad de sus ejes de acción se respaldan en el programa que deberá revertir las problemáticas en seguridad y Derechos Humanos.

El Veracruz que recibirá Cuitláhuac: hundido en la violencia, zona de guerra del narcoEl Veracruz que recibirá Cuitláhuac: hundido en la violencia, zona de guerra del narcoEl gobernador electo recibirá una entidad golpeada por secuestros y asesinatos y una disputa por “la plaza” entre al menos siete cárteles

“Hace falta la atención federal y estatal, así como la coordinación de ambos gobiernos para dar respuestas. Esa coordinación se verá en el estado porque el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sabe de la situación de la entidad y nos ayudará”, dijo.

En ese sentido, aseguró que la presidencia de la República pondrá especial atención en la problemática de Veracruz, por su tamaño, y porque a su parecer no se da en otros puntos del país.

García Jiménez detalló que Veracruz es primer lugar en varios delitos relacionados con la violencia y en feminicidios, por lo que restaurar la seguridad además de una prioridad, se abordará de manera urgente.

Respecto al tema de las desapariciones en Veracruz, y los colectivos de familiares en búsqueda, recordó que a partir del 1 de diciembre solicitará la declaratoria de Crisis por violación de Derechos Humanos, y específicamente por el delito de desaparición forzada de personas, para unir los esfuerzos de todos los niveles de gobierno e instancias internacionales de defensa de los Derechos Humanos; y la atracción de recursos destinados a esta causa.

La declaración, explicó, implica solicitar ayuda humanitaria a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como a la Cruz Roja Internacional y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

En comparecencia, critican a Yunes por desatención a desaparecidos, y este defiende a FiscalEn comparecencia, critican a Yunes por desatención a desaparecidos, y este defiende a FiscalDurante su comparecencia, la diputada Margarita Corro recriminó a Yunes Linares la desatención en el tema de desaparecidos.

Finalmente, informó que para su segundo día como gobernador de Veracruz, recibirá en Xalapa a Andrés Manuel López Obrador ya como presidente de México, en donde explicará en un evento público los programas sociales que se implementarán en el estado, que es el tercero con el mayor padrón electoral.

También realizarán auditorías a la administración Yunista

Cuestionado sobre la salida de Miguel Ángel Yunes Linares y el estado de las finanzas estatales, García Jiménez dijo que se realizarán auditorías a todas las dependencias a cargo del gobierno saliente.

“No vamos en plan de venganza, sólo que se aplique la justicia”.

Con información de Notimex

Yunes heredará a Cuitláhuac deuda pública de más de 80 mil millones de pesosYunes heredará a Cuitláhuac deuda pública de más de 80 mil millones de pesosMiguel Ángel Yunes aseguró en campaña que no contrataría más deuda estatal; a diez días de su mandato su pronóstico se vino abajo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.