*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Instala Cuitláhuac coordinación “para la Construcción de la Paz”

Seguridad   /   
Carlos Caiceros  |
 Domingo, Diciembre 2, 2018

De acuerdo con el gobernador las decisiones que se tomen no se darán a conocer a la sociedad por estrategia de seguridad

Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, instaló de manera formal la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Veracruz, la cual sesionará diariamente a través de 18 delegaciones en las que fue dividida la entidad.

Este domingo dio a conocer que estarán participando instancias federales como el Ejército Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, así como instancias locales, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General del Estado.

Y la Guardia Nacional ¿qué es?Y la Guardia Nacional ¿qué es?La Guardia Nacional de los Estados Unidos es una fuerza de reserva estadounidense constituida por voluntarios

En el evento el mandatario estatal agradeció la participación de los titulares de las instancias estatales, como de los mandos federales.

Señaló que una de las primeras decisiones tomadas fue dividir al Estado en 18 regiones en materia de seguridad, siendo Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Coatepec, Huatusco y Veracruz.

Veracruz será resguardado por 18 destacamentos de la Guardia NacionalVeracruz será resguardado por 18 destacamentos de la Guardia NacionalEn 18 ciudades de la entidad se acumularon 838 homicidios dolosos y 81 secuestros en 2017

No obstante, Cuitláhuac García Jiménez informó que por un acuerdo tomado con el presidente Andrés Manuel López Obrador todas las minutas de trabajo que se firmen y lo que se comente al interior de las reuniones no serán dados a conocer a la sociedad como parte de la estrategia de seguridad.

García Jiménez adelantó que una de las primeras acciones que se aplicarán para combatir la inseguridad en Veracruz es la instalación de una “alerta temprana”, mediante la cual las diversas delegaciones del Grupo de Coordinación Veracruz reportarán las incidencias delictivas que vayan ocurriendo.

Con tal medida se buscará atender y combatir delitos que se estén cometiendo, como pudiera ser un robo en carretera para alertar de inmediato a las demás instancias y poder actuar en consecuencia.

AMLO anuncia foros de pacificación para México, iniciarán en Ciudad JuárezAMLO anuncia foros de pacificación para México, iniciarán en Ciudad JuárezAl dirigir un mensaje a medios en su casa de transición, el político tabasqueño adelantó que los foros iniciarán el 7 de agosto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.