*

Martes 25 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Liberan a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Diciembre 3, 2018

Un juez removió la medida cautelar de Mauricio Audirac acusado de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y desvío de recursos.

Xalapa, Ver.- Mauricio Audirac Murillo, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte, se convirtió en el tercer funcionario duartista – primero en la administración de Cuitláhuac García- que logra salir de prisión tras haber sido detenido, acusado por la Fiscalía de Veracruz por su participación en el desfalco a las arcas veracruzanas.

Este lunes en audiencia por el proceso que se le sigue por los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y del presunto desvío de recursos, sus medidas cautelares fueron cambiadas y desde ahora podrá vivir el proceso en libertad.

Mauricio Audirac, el tercer duartista en la zona aislada de Pacho ViejoMauricio Audirac, el tercer duartista en la zona aislada de Pacho ViejoOriginario de Cosamaloapan, y egresado de la Universidad Veracruzana, está acusado por coalición de agravio al servicio público.

Dicho cambio corresponde a la orden a través de un mandamiento judicial que fue cumplido por la jueza Alma Aleida Sosa, y posteriormente ordenó la liberación de Audirac Murillo.

Al exfuncionario se le fijó una garantía económica de 100 mil pesos, la restricción de no salir de México, y deberá acudir al penal de Pacho Viejo a firmar asistencia cada quincena.

El exduartista fue detenido en marzo de 2017, señalado por malversar 2 mil 300 millones de pesos en fondos del Sector Salud, en posible coalición con Leonel Bustos Solís, extitular del Seguro Popular, y primer duartista en lograr seguir su proceso en libertad.

'Duarte es el culpable de que yo esté preso': Mauricio Audirac'Duarte es el culpable de que yo esté preso': Mauricio AudiracEn una carta enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, el exfuncionario advierte que jamás pediría al exgobernador que abogue por él.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino