*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Liberan a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Diciembre 3, 2018

Un juez removió la medida cautelar de Mauricio Audirac acusado de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y desvío de recursos.

Xalapa, Ver.- Mauricio Audirac Murillo, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte, se convirtió en el tercer funcionario duartista – primero en la administración de Cuitláhuac García- que logra salir de prisión tras haber sido detenido, acusado por la Fiscalía de Veracruz por su participación en el desfalco a las arcas veracruzanas.

Este lunes en audiencia por el proceso que se le sigue por los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y del presunto desvío de recursos, sus medidas cautelares fueron cambiadas y desde ahora podrá vivir el proceso en libertad.

Mauricio Audirac, el tercer duartista en la zona aislada de Pacho ViejoMauricio Audirac, el tercer duartista en la zona aislada de Pacho ViejoOriginario de Cosamaloapan, y egresado de la Universidad Veracruzana, está acusado por coalición de agravio al servicio público.

Dicho cambio corresponde a la orden a través de un mandamiento judicial que fue cumplido por la jueza Alma Aleida Sosa, y posteriormente ordenó la liberación de Audirac Murillo.

Al exfuncionario se le fijó una garantía económica de 100 mil pesos, la restricción de no salir de México, y deberá acudir al penal de Pacho Viejo a firmar asistencia cada quincena.

El exduartista fue detenido en marzo de 2017, señalado por malversar 2 mil 300 millones de pesos en fondos del Sector Salud, en posible coalición con Leonel Bustos Solís, extitular del Seguro Popular, y primer duartista en lograr seguir su proceso en libertad.

'Duarte es el culpable de que yo esté preso': Mauricio Audirac'Duarte es el culpable de que yo esté preso': Mauricio AudiracEn una carta enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, el exfuncionario advierte que jamás pediría al exgobernador que abogue por él.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.