*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Hacen pintas en estatua de Porfirio Díaz en Orizaba

“Yegó Morena” fue la leyenda que realizaron con pintura en aerosol.

La polémica estatua del expresidente Porfirio Díaz fue vandalizada en la ciudad de Orizaba, donde sujetos desconocidos realizaron pintas y aventaron pintura blanca.

“Yegó Morena” fue la leyenda que realizaron con pintura en aerosol, sin que hasta el momento se conozca la identidad de las personas que realizaron estas pintas.

Por su parte, el alcalde Igor Rojí lamentó los hechos y se dijo sorprendido, pues “hace muchos años que no pasaban este tipo de actos, nadie hacía un acto de estas características”.

Además, añadió que la estatua no le pertenece al ayuntamiento, y por lo tanto deberán esperar la reacción del dueño, y poder hacer un acuerdo sobre los daños.

La estatua de Porfirio Díaz se encuentra en la Plaza Bicentenario de Orizaba, y fue colocada desde el pasado 1 de septiembre de 2015 por el alcalde anterior, Juan Manuel Diez Franco.

La estatua de bronce, con una altura de tres metros, y un pedestal de 2.20 que dan una altura total de 5.20 metros, hasta el momento es la única pieza en México dedicada al exdictador.

Su colocación provocó polémica entre los veracruzanos, sin embargo, Diez Franco argumentó que “decía él mismo que la historia haría justicia y que él quería regresar a su país, y no. En mi particular opinión, es un héroe, que estuvo 32 años como militar defendiendo a México, y luego 30 años como presidente poniendo orden, paz, y progreso”.

Alcalde de Orizaba paga estatua de Porfirio Díaz, su héroeAlcalde de Orizaba paga estatua de Porfirio Díaz, su héroeEl 1 de septiembre se devela en Orizaba la primera escultura monumental de Porfirio Díaz en una plaza pública

       

Visitas:


Entretenimiento