*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Dante Delgado deja dirigencia nacional de MC

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Diciembre 3, 2018

Tras seis años como coordinador nacional de Movimiento Ciudadano anunció su cese al puesto durante la Convención Nacional Democrática

Dante Delgado, concluyó esta tarde del tres de diciembre una etapa de seis años como coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Durante la Convención Nacional Democrática, donde el partido busca renovar su coordinación nacional, Dante Delgado refirió que la creación de MC "fue acto de congruencia y de responsabilidad en una época en la que se agudizó la ruptura entre los ciudadanos y los políticos".

"Movimiento Ciudadano representó la decisión de marcar distancia con mi generación, con una generación que le falló a México, una generación que no estuvo a la altura de un país que necesitaba más, una generación que se negó a escuchar, a entender, a cambiar y que es responsable de haber permitido que, en el periodo que acaba de concluir, nuestro país haya padecido a la peor generación de gobernantes en su historia", puntualizó.

 

"Hoy concluye mi etapa como coordinador de @MovCiudadanoMX y les quiero compartir lo que ha significado estos años de lucha construyendo una alternativa para todas y todos los mexicanos que creen que otro México es posible", se lee a través de cuenta de Twitter.

 

Durante la minuta, los delegados del partido eligieron a los nuevos integrantes de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano.

Además del de Delgado, MC reemplazará los puestos que dejan la diputada Martha Tagle, y el vicecoordinador en el Senado, Clemente Castañeda. Este último reconoció que el coordinador saliente supo "construir una fuerza política trazada por la voz de los ciudadanos", además de "abrir las puertas a una nueva generación de personas dispuestas a cambiar la manera de hacer política".

 

De acuerdo a lo informado por El Universal, en el acto se contó con la presencia de Alejandra Bárrales, ex candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México; y de Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco.

Victoria de AMLO no fue tsunami sino huracán, asegura Dante DelgadoVictoria de AMLO no fue tsunami sino huracán, asegura Dante DelgadoEl dirigente nacional de Movimiento Ciudadano opinó que el gobierno federal intervino en contra de Ricardo Anaya

Dante Delgado aceptó coalición por 45 candidaturas: PRDDante Delgado aceptó coalición por 45 candidaturas: PRDComo parte de las negociaciones se estableció entregar 150 diputaciones federales al PAN, 105 para el PRD y el resto para MC.

Dante Delgado se deslinda de Morena para el 2018Dante Delgado se deslinda de Morena para el 2018Movimiento Ciudadano resolvió no ir con Morena "porque no vamos a sumarnos a una candidatura única", dijo Delgado Ranauro.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.