*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Reporta Sedena 152 regiones en alerta roja por violencia

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Diciembre 3, 2018

Destacan Tijuana, Los Cabos, Ciudad Juárez, Torreón, Colima, Iguala, Acapulco, 26 regiones en el Edomex y una alcaldía en CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El combate al crimen se concentrará en 152 coordinaciones regionales consideradas foco rojo de inseguridad, de acuerdo con lo establecido por el nuevo gobierno federal.

Un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señala que se dividió al país en 150 entidades regionales con 266 coordinaciones regionales, de las cuales 152 están en alerta roja.

En los últimos días de gobierno, sexenio de Peña ya suma 134 mil muertosEn los últimos días de gobierno, sexenio de Peña ya suma 134 mil muertosDurante los primeros tres años del sexenio, los asesinatos se mantuvieron e incluso disminuyeron.

Destacan Tijuana, Los Cabos, Ciudad Juárez, Torreón, Colima, Iguala, Guerrero, Acapulco, Zihuatanejo, Guadalajara y Zapopan.

Cuernavaca está en este rubro, junto con Tepic, Puebla, San Luis Potosí, Hermosillo, Mazatlán, Nuevo Laredo, Reynosa, Orizaba, Coatzacoalcos, Jalapa, Fresnillo y Zacatecas.

Asimismo, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan y Atizapán, en el Estado de México. De hecho, 26 coordinaciones de esta entidad se encuentran en alerta máxima.

De CDMX, solamente Azcapotzalco entra en esta categoría, según el documento.

Baja California es la única entidad cuyas regiones están totalmente en alerta roja.

Con EPN huachicoleo creció 262%; Veracruz uno de los más afectadosCon EPN huachicoleo creció 262%; Veracruz uno de los más afectadosEntre las entidades en las que más tomas clandestinas en 2018 están Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco

Resalta el relego que sufrió la Policía Federal, que estará en la coordinación para inhibir los delitos solamente en 16 de las coordinaciones, por 216 del Ejército y 34 de la Marina.

Hay regiones, como Oaxaca, que serán cubiertas únicamente por la Sedena.

En total serán 35 mil 745 efectivos desplegados durante la primera etapa de la implementación del nuevo modelo de seguridad bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de La Silla Rota

Cárteles y sus células, así se disputan el tráfico de drogras en MéxicoCárteles y sus células, así se disputan el tráfico de drogras en MéxicoEl CJNG ya tiene presencia en ocho estados, mientras que el de Sinaloa sólo en seis, de acuerdo con la PGR.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.