*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cuitláhuac planteará asistencia universal de Salud

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Diciembre 4, 2018

El gobernador de Veracruz detalló que planteará la integración en un solo sistema de salud en el plazo de tres años.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez planteará la asistencia universal de Salud, durante un reunión con gobernadores, un proyecto que, dijo, ya están diseñando.

García Jiménez explicó que integración de un solo sistema de salud está proyectado para realizarse en un plazo no mayor a tres años para que a partir de allí, se garantice a la ciudadanía pueda ser atendida en cualquier hospital o centro de salud.

Al respecto aseguró que ya se estableció diálogo con el Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Valera, así como con el médico Roberto Ramos Alor, secretario local y otros especialistas para integrar el sistema de Salud al sistema nacional.

Yunistas dispusieron de recurso federal que llegó el 30 de noviembre: CuitláhuacYunistas dispusieron de recurso federal que llegó el 30 de noviembre: CuitláhuacEl gobernador Cuitláhuac García detalló que se sancionarán a exfuncionarios que retrasaron la entrega recepción.

“El sistema de Salud se tiene que integrar, porque lo han hecho pedacitos, está el ISSSTE por un lado, los hospitales generales de los estados por otro lado, los centro de salud del IMSS, etcétera, tenemos que ir por la asistencia universal, de tal manera que en tres años podamos garantizar que un ciudadano asista a cualquier centro de salud, y pueda ser atendido, sin problemas, de manera gratuita y con medicamentos gratuitos”.

El otro tema, añadió, será el de los llamados “súperdelegados” que concentrarán el control de programas federales, mismo que causó escozor entre algunos gobernadores y por el que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado este martes por la prensa nacional.

Aunque el gobernador no abundó en el tema, vale la pena recordar que López Obrador respondió a los cuestionamientos con un “disculpen la molestia”.

Primer año de gobierno se enfocará a Plan de Seguridad: CuitláhuacPrimer año de gobierno se enfocará a Plan de Seguridad: CuitláhuacEl gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que López Obrador pondrá especial atención por el tamaño del problema.

Cuitláhuac García aprovechó la oportunidad para reiterar una vez más que no habló de algún rescate financiero, y que sólo denunció un “hueco financiero” de 30 mil millones de pesos, hecho por las dos administraciones pasadas, y advirtió que recurrirán “instrumentos” para tener presupuesto.

“Son varias, pero algunas de esas cosas no se pueden anunciar porque son tratos con los bancos y casas crediticias y queremos el mejor trato”.

- La bancada de Morena dijo que no apoyaría endeudar más al estado

- No, no se va a endeudar más al estado.

Contestó en una alusión a la posible contratación de créditos.

Presupuesto 2019: Cuitláhuac tendría aumento de 12 por cientoPresupuesto 2019: Cuitláhuac tendría aumento de 12 por cientoEl presupuesto 2019 proyectado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sería de 128 mil 361 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.