*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscal Jorge Winckler es retenido por Marina y SSP

Estado   /   
De la corresponsalía  |
 Martes, Diciembre 4, 2018

Los hechos se dieron en Xalapa, justo cuando los policías ministeriales que resguardan al abogado partían de una junta con el gobernador

Veracruz, Ver. Elementos de la Marina-Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado retuvieron al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, y a su equipo de escoltas para una revisión de rutina.

Lo anterior se dio este martes, por la mañana, cuando salían de una reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, compuesta por las dependencias encargadas de resguardar el orden en la entidad.

Winckler no renunciará y enfrentará juicio político si procedeWinckler no renunciará y enfrentará juicio político si procedeEl Fiscal general consideró que las críticas del gobernador, Cuitláhuac García sobre su desempeño pueden ser por cuestiones políticas

Los hechos se dieron en Xalapa, justo cuando los policías ministeriales que resguardan al abogado partían de la junta que tuvieron en esa ciudad.

Tras la revisión de las unidades y el armamento, los oficiales permitieron irse al Fiscal y a sus hombres rumbo a la sede de la Fiscalía General del Estado.

De prisión a casa: la suerte de 8 excolaboradores de Duarte señalados por corrupciónDe prisión a casa: la suerte de 8 excolaboradores de Duarte señalados por corrupciónLa Fiscalía General a cargo de Jorge Winckler ha quedado exhibida por amparos federales y abusos al solicitar medidas cautelares excesivas

El operativo se da horas después de que el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Javier Gómez Cazarín, declararan que harían todo lo posible por hacer renunciar a Jorge Winckler Ortiz, de su cargo.

El Fiscal General del Estado termina su período hasta el 2025, pero debido a que es herencia del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional buscan removerlo del encargo.

El historial negro de Jorge Winckler, Fiscal de VeracruzEl historial negro de Jorge Winckler, Fiscal de VeracruzTe presentamos 20 casos que detonaron en la administración de Winckler Ortiz, quien será blanco de juicio político en el próximo gobierno

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.