*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

VIDEO: Francisco Valencia "aplaude" a Cuitláhuac al salir de prisión

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Diciembre 4, 2018

"Me siento muy bien (…), con este cambio de gobierno prevalece la división de poderes", dijo al salir de Pacho Viejo

Xalapa, Ver.- El ex director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia García, salió del penal de Pacho Viejo y seguirá su proceso en libertad a partir de este martes.

"Me siento muy bien, con este cambio de gobierno prevalece la división de poderes", dijo al salir de prisión en referencia al arribo de Cuitláhuac García Jiménez al Poder Ejecutivo en Veracruz.

Cabe señalar que su defensa requirió una audiencia de revisión de medida cautelar a la juez encargada del caso, Alma Aleida Sosa Jiménez, quien tras hora y media accedió a modificarlas a cambio de una garantía económica, la entrega de su pasaporte, firma periódica y no salir del Distrito Judicial.

“Voy a seguir mi proceso en libertad y con el tiempo voy a demostrar que somos inocentes”, añadió Francisco Valencia momentos antes de marcharse en una camioneta junto con su esposa e hijos.

El restaurantero de FHB y Javier Duarte que terminó en la cárcelEl restaurantero de FHB y Javier Duarte que terminó en la cárcelVinissimo fue centro de reunión de la clase política durante estos dos sexenios priístas.

El ex funcionario del gobierno de Javier Duarte, fue imputado por la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz  por los delitos de abuso de poder, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Hay que recordar que fue detenido el 31 de marzo de 2017, cuando la Fiscalía lo relacionó con un desfalco de 435 millones de pesos en las Cuentas Públicas 2013 y 2014 en la CAEV.

Vinculan a proceso a ex titular de la CAEV por desvío de recursosVinculan a proceso a ex titular de la CAEV por desvío de recursosFrancisco Valencia García es señalado por la Fiscalía General de haber desviado 435 millones de pesos de partidas federales.

Según la acusación de la Fiscalía el ex funcionario autorizó transferencias de fondos de la Comisión a su cargo a cuentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación por 215 millones de pesos en 2013 y 220 millones de pesos en 2014.

Pese a estar en libertad su culpabilidad o inocencia todavía no se define por las autoridades de justicia, es decir que la juez Alma Aleida Sosa Jiménez modificó sus medidas cautelares, específicamente la de prisión preventiva.

Lo anterior luego de que su abogado, Jesús Esteban Silvestre, argumentó que han cambiado “de forma objetiva las condiciones por las que fue impuesta y al haber transcurrido un plazo razonable de la prisión preventiva”.

El proceso que se le sigue a Francisco "N" es el 56/2017 que se compone de las carpetas de investigación 552/2016 y 069/2016.

Detienen a ex titular de la CAEV de Javier DuarteDetienen a ex titular de la CAEV de Javier DuarteFrancisco Valencia García también fue titular de la Secretaría de comunicaciones (ahora Secretaría de Infraestructura y Obra pública).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.