*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yunes se gastó 400 mdp el último día de su gobierno: Sefiplan

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Diciembre 4, 2018

El Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco dijo que además el proceso de entrega - recepción no se hizo conforme a la Ley

Xalapa, Ver.- De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares gastó 400 millones de pesos de fondos federales que llegaron a las cuentas del Estado el pasado viernes.

El nuevo titular, José Luis Lima Franco explicó que al Estado ingresaron recursos por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, ISR y fondo de municipios el viernes pasado, el monto aproximado fue de 400 millones de pesos, mismos que usaron y aún no se determina en qué fueron aplicados.

Yunistas dispusieron de recurso federal que llegó el 30 de noviembre: CuitláhuacYunistas dispusieron de recurso federal que llegó el 30 de noviembre: CuitláhuacEl gobernador Cuitláhuac García detalló que se sancionarán a exfuncionarios que retrasaron la entrega recepción.

“Lo recomendable es que nos lo dejaran a nosotros para hacer uso de ello pero lo utilizaron (…) Legal, sí, tal vez inmoral (usar el recurso) simplemente haremos una revisión exhaustiva y en caso de que se haya destinado algún recurso federal para otro tema, se tendrán que hacer las denuncias pertinentes”, declaró.

Además, dijo que analizan con detenimiento la información que les fue entregada pues el proceso de entrega-recepción no se realizó como lo marca la Ley.

Cuitláhuac toma protesta y declara crisis humanitaria en VeracruzCuitláhuac toma protesta y declara crisis humanitaria en VeracruzEl mandatario aseguró que dará una disculpa pública a los familiares de desaparecidos en la entidad.

En otro tema, dijo que para el presupuesto 2019 la nueva administración puso como prioridades los recursos que irán para Salud, Educación y Desarrollo Social, por lo que se tendrán que hacer ajustes al proyecto enviado por Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso.

Además recordó que se harán recortes a los salarios de la alta burocracia como lo anunció el presidente de la República, sin que esto implique despidos.

Huerta descarta despidos masivos en “súper delegación”Huerta descarta despidos masivos en “súper delegación”Añadió que los programas federales seguirán aplicándose conforme a lo que marca la Ley

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.