*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Mujer burla seguridad de AMLO en Palacio Nacional para decirle esto...

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Diciembre 4, 2018

Se trata de María Arredondo Bernal, quien prefirió no revelar la forma en que llegó hasta el Presidente

Alberto Oaxaca | La Silla Rota

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, una mujer burló la seguridad de Palacio Nacional y logró colarse a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir la rueda de prensa en el salón tesorería, la mujer que se identificó como María Arredondo Bernal sorprendió a los integrantes de la ayudantía y logró pararse frente al mandatario.

El ciclista que se acercó a AMLO rumbo a toma de protesta, ¿qué le dijo?El ciclista que se acercó a AMLO rumbo a toma de protesta, ¿qué le dijo?La esposa del tabasqueño, Beatriz Gutiérrez Müller, grabó el momento...

Una integrante del equipo de comunicación detuvo a la mujer que, sin embargo, ya estaba delante del presidente López Obrador, quien la escuchó por unos segundos y le dio un beso.

Tras el incidente, Leticia Ramírez se acercó a la mujer para recibir la petición que María Arredondo intentó entregarle al jefe del Ejecutivo en las manos.

“Le solicito yo al señor presidente que me ayude para ayudar a los indígenas tarahumaras del municipio de Sinaloa (de Leyva) ya que vengo de una zona con mucha marginación y pobreza, no hay agua, no hay luz, no hay accesos a caminos, no hay salud, no hay educación, no tenemos nada".

La mujer se negó a explicar a los medios de comunicación la forma en que logró pasar a la conferencia y llegar hasta el presidente.

AMLO: de Macuspana a Palacio NacionalAMLO: de Macuspana a Palacio NacionalTras su renuncia al PRI en 1983 inició sus constantes éxodos con su particular visión democrática.

"(¿Nos podría explicar cómo es que logró pasar a la conferencia?) No, no le puedo decir".

López obrador ha reiterado que no usará más seguridad que la de la ayudantía conformada por 10 mujeres y 10 hombres que esta mañana fueron sorprendidos.

#TomadeProtesta: Las palabras de AMLO como presidente de México#TomadeProtesta: Las palabras de AMLO como presidente de MéxicoEl presidente de México recordó que a partir de hoy, podrá ser juzgado como cualquier ciudadano.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.