*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Abogado de Luis Ángel Bravo presenta demanda de juicio político contra Fiscal

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Diciembre 5, 2018

La defensa del exfical acusa a Jorge Winckler y Luis Eduardo Coronel del delito de desaparición forzada de personas.

Xalapa, Ver.- Luego de asegurar que el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras podría salir de prisión en las próximas horas, su abogado, Arturo Nicolás Baltazar, acudió Congreso de Veracruz para presentar una demanda de juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.

Dicha demanda, explicó el defensor, es por el delito de desaparición forzada de personas, que –aseguró- fue cometido por el Fiscal veracruzano, y el titular de la Fiscalía especializada en atención a personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, y el ex visitador general de la FGE, Marcos Even Torres Zamudio (hoy fiscal Anticorrupción).

En horas Luis Ángel Bravo saldrá de prisión: abogados En horas Luis Ángel Bravo saldrá de prisión: abogados Arturo Baltazar amagó con denunciar a jueza Alma Aleida Sosa y al fiscal Jorge Winckler por violar los derechos de su cliente

Arturo Nicolás Baltazar se presentó en compañía de la presunta víctima, Francisco “N” quien fue colaborador de Bravo Contreras, y que habría sido privado de su libertad.

De acuerdo con la relatoría del abogado, Francisco “N” fue citado a las oficinas de Jorge Winckler el mes de mayo de este año, donde se le exigió revelas la ubicación del exfiscal, y fue amenazado, pero insistió en que no conocía el paradero de Bravo.

Sin embargo, dos días más tarde fue citado de nuevo y habría sido privado de su libertad por policías ministeriales, en coordinación con Luis Eduardo Coronel Gamboa, quienes lo despojaron de su teléfono celular, y lo obligaron a trasladarse a la ciudad de Córdoba.

[relativa2]

Después habría sido torturado psicológicamente en las instalaciones de la Fuerza Civil.

“Con un aparato extraen la información y geolocalizaciones del teléfono, empiezan a obtener lugares o puntos específicos y lo obligaron a trasladarse para que dijera en dónde se encontraba Luis Ángel”.

Añadió que días más tarde se presentaron en la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por esos hechos, pero hasta el momento tienen conocimiento de que se ha presionado a testigos para que señalen que Coronel Gamboa no se encontraba en el lugar, cuando fue quien lideró la acción.

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.