*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Liberación de Bermúdez es "una burla" para Veracruz y la justicia: Solecito

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Diciembre 5, 2018

La directora del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao recriminó que el expediente fue integrado por una Fiscalía "novata" y "torpe".

Veracruz, Ver.- La liberación del exsecretario de Seguridad Pública de Javier Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, señalado por desaparición forzada y delitos de corrupción, es una burla para sólo para los colectivos, sino para Veracruz y la justicia.

La directora del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, madre de Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en 2013, recriminó que el expediente de Bermúdez se integró por una Fiscalía “novata, torpe, con mucho afán protagónico y electoral”, por lo que la deficiencia fue grave.

El indicio que vincula fosas de Tierra Blanca, Santa Fe y del rancho El LimónEl indicio que vincula fosas de Tierra Blanca, Santa Fe y del rancho El LimónEn una carpeta de investigación se revelan vínculos entre estos cementerios clandestinos utilizados por la delincuencia organizada y policía

“Pero eso no justifica que Bermúdez esté libre (…) Es necesario que se haga justicia y Bermúdez debe ser sentenciado de por vida, lo que hizo, no debe salir de la cárcel; y ninguno de esos llantos y hacerse pasar por mártir, no le va a funcionar, y él lo sabe”, remarcó la activista.

Además, señaló que buscarán una sanción también para funcionarios del Poder Judicial, toda vez concedieron un amparo a Bermúdez Zurita, y que consideran, están implicados en la integración del expediente con “manoseos judiciales”.

Documentan 15 casos de desaparición forzada contra Arturo BermúdezDocumentan 15 casos de desaparición forzada contra Arturo BermúdezUn tribunal colegiado revisará el amparo que ordena la liberación del presunto responsable.

“Ellos también tienen mucho que ver con que esté libre, por culpa de un expediente mal integrado y de manejos y manoseos judiciales, yo creo que deben de ganar una sanción que debe hacerse justicia también contra quienes impidieron que se hiciera todo de manera adecuada”.

Díaz Genao enfatizó que la liberación del exfuncionario trastoca todo concepto de una justicia digna y hecha con apego a las leyes, desde el origen, y es necesario reevaluar el procedimiento por profesionales y gente honesta.

Dona familia de Bermúdez Rancho la Cartuja; Yunes niega convenio de impunidadDona familia de Bermúdez Rancho la Cartuja; Yunes niega convenio de impunidadEl gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que se podría suspender alguna carpeta de investigación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.