*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Responsabilidad de Winckler y Yunes, salida de duartistas: Cuitláhuac

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Diciembre 5, 2018

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García remarcó que la Fiscalía General de Veracruz debió haber actuado a través del juicio político

Xalapa, Ver.- Tras la salida de prisión de al menos dos exfuncionarios duartistas, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez recriminó que los procesos en contra de estas personas, fue usado por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, como una medida electoral, y se hicieron de manera incorrecta.

García Jiménez remarcó que la Fiscalía General de Veracruz debió haber actuado a través del juicio político, y no dejarlos fugarse para después abrir los procedimientos con “errores deliberados”.

VIDEO: Francisco Valencia VIDEO: Francisco Valencia "aplaude" a Cuitláhuac al salir de prisión"Me siento muy bien (…), con este cambio de gobierno prevalece la división de poderes", dijo al salir de Pacho Viejo

“Los dejaron fugarse, les montaron un show y negociaron con ellos, resulto todo un fiasco y show de Miguel Ángel Yunes y de su fiscal el hacer esto solamente para obtener votos y no llevarlo de manera seria y exigir justicia, los que se las perdonan son finalmente Fiscal y su gobierno”, declaró.

En ese sentido, calificó como responsables tanto a Yunes Linares como a Winckler Ortiz de la salida de prisión de Mauricio Audirac Murillo (exsecretario de Finanzas) y de Francisco Valencia García (extitular de la Comisión Estatal de Aguas del Estado); por lo que el Fiscal tendrá que responder al “por qué” de la liberación de los duartistas.

“Tendrá que ver qué mecanismos usa para volver a detenerlos pero, son errores de la Fiscalía pero fueron deliberados, y ya salieron los audios y muchas evidencias de que lo que hicieron fue negociar con ellos la baja de penas y que salieran libres, lamentablemente es perverso porque a un juzgado no lo puedes volver a culpar de un mismo delito dos veces”.

En horas Luis Ángel Bravo saldrá de prisión: abogados En horas Luis Ángel Bravo saldrá de prisión: abogados Arturo Baltazar amagó con denunciar a jueza Alma Aleida Sosa y al fiscal Jorge Winckler por violar los derechos de su cliente

Cabe recordar que el martes salió de prisión el exfuncionario Francisco Valencia García, restaurantero consolidado en los sexenios de Javier Duarte y Fidel Herrera que estuvo a cargo de la CAEV, y fue acusado por el desvío de 435 millones de pesos del erario público, mismo que seguirá su proceso en libertad, tras la modificación a sus medidas cautelares.

Pero apenas un día antes, salió también Mauricio Audirac Murillo, exsecretario de Sefiplan con Javier Duarte, por malversar 2 mil 300 millones de pesos en fondos del Sector Salud, en posible coalición con Leonel Bustos Solís, extitular del Seguro Popular, y quien fuera el primer duartista en lograr seguir su proceso en libertad, durante el gobierno de Yunes Linares.

Fiscal Jorge Winckler es retenido por Marina y SSPFiscal Jorge Winckler es retenido por Marina y SSPLos hechos se dieron en Xalapa, justo cuando los policías ministeriales que resguardan al abogado partían de una junta con el gobernador

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.