*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

El millonario gasto de EPN para amueblar el avión presidencial

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Diciembre 5, 2018

Sala, recámara, asientos y cocina; estos fueron los millonarios muebles del exavión presidencial

El lujoso exavión presidencial ya se fue a California y está puesto a la venta. El adjetivo no es para menos, los interiores de la aeronave costaron 81 millones de dólares, casi la tercera parte del costo total.

En diciembre de 2013, el expresidente Enrique Peña Nieto, firmó un contrato por esa cantidad con la empresa Associated Air Center, con el objetivo de comparar equipamiento de la cabina.

AMLO dice adiós al avión presidencialAMLO dice adiós al avión presidencialFuncionarios anunciaron que será puesto a la venta y el destino del avión será San Bernardino, California donde será puesto a la venta

De los 81 millones, 29 fueron utilizados para equipar el avión con muebles, informó Noticieros Televisa.

A continuación, la lista de estas adquisiciones:

- Muebles de una sala y una recámara hecha a la medida, cuyo costo fue de 13 millones de dólares

- Asientos del avión, con un costo de 8 millones de dólares

- Cocina, con un precio de 3 millones de dólares

Ya hay un interesado en el avión presidencial... ¿Quién es?Ya hay un interesado en el avión presidencial... ¿Quién es?Ofrece un millón 900 mil dólares por el avión presidencial TP-01, "José María Morelos y Pavón"

- Alfombras y tapicería, 2 millones de dólares

- Chapas y madera, un millón de dólares

- Puertas, cierres, mesas y hardware, un millón de dólares

Con información de La Silla Rota

Por viejo y porque le pegó un rayo, jubilan al avión presidencialPor viejo y porque le pegó un rayo, jubilan al avión presidencialLa aeronave perdió una válvula en pleno vuelo, lo que obligó a que el trayecto Canadá-Ciudad de México volara bajo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.