*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Para 2019 Veracruz destinaría 400 mdp para búsqueda de desaparecidos

Congreso   /   
Carlos Caiceros  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

Así lo proyectó la comisión especial que fue creada este jueves en el Congreso del Estado, como parte de Ley en Materia de Desaparición

Xalapa, Ver.-En el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se podrían entregar 400 millones de pesos para la búsqueda de personas desaparecidas.

Así se proyectó luego de la instalación de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz en el Congreso del Estado.

De acuerdo con la diputada de Morena, Rosalinda Galindo Silva, los recursos se repartirán para el establecimiento del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a víctimas, así como para el Fondo Estatal de Desaparición.

Bermúdez debe ir a la cárcel pese a ineptitud de Winckler: ColectivosBermúdez debe ir a la cárcel pese a ineptitud de Winckler: ColectivosLa mayoría de los Colectivos de desaparecidos acusaron estar siendo revictimizados con liberación del ex titular de la SSP

Este jueves el pleno de la LXV Legislatura aprobó la conformación de la comisión especial, misma que fue instalado tras la sesión ordinaria quedando como diputada presidenta a Elizabeth Cervantes de la Cruz y como secretaria a la diputada Rosalinda Galindo Silva.

Además, como vocales se designó a los legisladores Henri Cristophe Gómez Sánchez, Érika Ayala Ríos, María Esther López Callejas, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Magaly Armenta Oliveros, Florencia Martínez Rivera, Brianda Kristel Hernández Topete, Mónica Robles Barajas y Deisy Juan Antonio.

 

Colectivos analizan sumarse a solicitud de juicio político contra WincklerColectivos analizan sumarse a solicitud de juicio político contra WincklerRosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito Veracruz detalló que tienen algunas pruebas que podrían sumar.

Igualmente esta comisión llevará a cabo el proceso de selección para el nombramiento de los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas.

Dicha figura está establecida en el artículo 40 de la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz.

Además, la nueva comisión dará seguimiento a lo determinado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz en su Recomendación General 001/2017, para que en el presupuesto general del Estado para el ejercicio fiscal 2019 se contemplen los recursos necesarios para que funcione la Ley.

De acuerdo con la diputada Rosalinda Galindo Silva, quien es presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, se proyectan otorgar al menos 400 millones de pesos para atender el problema de los desaparecidos en la entidad.

Además, adelantó que este viernes se dará a conocer la convocatoria para la integración del Consejo Estatal Ciudadano.

Por omisión, colectivos piden investigación a WincklerPor omisión, colectivos piden investigación a WincklerEn una reunión con el gobernador electo, Colectivos pidieron que se investigue el rezago en las investigaciones por desaparición

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.