*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Gracias a Cuitláhuac exduartistas seguirán saliendo de prisión: Fiscal

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

En entrevista radiofónica se dijo determinado a defender su puesto como Fiscal General de Veracruz

Xalapa, Ver.- Jorge Winckler Ortiz, Fiscal de Veracruz, aseguró que desde el comienzo del gobierno de Cuitláhuac García se “abrieron las puertas de prisión” para los excolaboradores de Javier Duarte y reconoció que más ex funcionarios seguirán saliendo del penal de Pacho Viejo para vivir sus procesos judiciales en libertad.

En los primeros cinco días del gobierno del morenista García Jimenez, una juez estatal removió la prisión preventiva a tres ex duartistas acusados por delitos relacionados con corrupción y desaparición forzada de personas: Francisco Valencia García, exdirector de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV); Mauricio Martín Audirac Murillo, exsecretario de Finanzas y Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública.

Winckler se deslinda de libertad a Bermúdez y otros ex funcionariosWinckler se deslinda de libertad a Bermúdez y otros ex funcionariosMediante un comunicado achacó al Poder Judicial la decisión de liberar a ex funcionarios acusados de corrupción y desapariciones

Winckler Ortiz, señaló un aparente contubernio entre los excolaboradores de Javier Duarte y la actual administración, mismo que -dijo sutilmente- ha sido respaldado por el Poder Judicial del Estado.

“Hay intereses criminales que están detrás de una campaña desde Palacio de Gobierno para ver como víctimas a quienes por años delinquieron al amparo del poder”, agregó.

Asimismo, criticó que el secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos anticipó en declaraciones ante la prensa la salida de exduartistas. Incluso, dijo, permitió al exsecretario de Seguridad Arturo Bermúdez que diera conferencias de prensa desde el interior del penal de Pacho Viejo. Los duartistas hoy son aliados de este gobierno.

“A partir del 01 de diciembre se han abierto las puertas del penal de Pacho Viejo a los duartistas, argumentando que los probables responsables de desaparición forzada de personas y del saqueo enorme a Veracruz tienen derecho a seguir sus juicios en libertad”, expresó el procurador en rueda de prensa.

Impunidad, pieza clave de la desaparición forzada en VeracruzImpunidad, pieza clave de la desaparición forzada en VeracruzEfectividad de la Fiscalía General menor al 1%: hay mil 459 denuncias, 33 policías imputados, y ninguna sentencia.

Aunque la crítica de Winckler no fue determinante contra el Poder Judicial, dijo que la dependencia a su cargo impugnará las resoluciones que permitieron salir de prisión a exservidores públicos, las cuáles fueron emitidas por la juez Alma Aleida Sosa Jiménez.

Ante la pregunta sobre si más excolaboradores de Javier Duarte saldrían de prisión entre ellos la del 3xfiscal general Luis Ángel Bravo Contreras, Winckler respondió:

“Si se siguen manejando esos mismos criterios no solo saldrá él -Luis Ángel Bravo- sino saldrán todos los demás exfuncionarios sujetos a prisión”.

Foto: Oliva Noticias

"Se hizo justicia", dice Bermúdez sobre cargos por desaparicionesEl extitular de la SSP de Javier Duarte, deberá pagar una garantía económica de un millón de pesos y entregará su pasaporte.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.