*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

AMLO anuncia que la Reforma Energética se queda

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

El Presidente señaló que esta acción es para demostrar a sus adversarios que no encabeza un gobierno autoritario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves la terna que enviará al Senado de la República para elegir al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que sustituirá a José Ramón Cossío.

Los nominados por el mandatario mexicano son la abogada Loretta Ortiz, la licenciada Celia Maya García y el doctor Juan Luis González Alcántara.

Nuevo yacimiento en Veracruz tiene más petróleo del proyectado: PemexNuevo yacimiento en Veracruz tiene más petróleo del proyectado: PemexLa empresa subió de 350 millones de barriles de crudo equivalente a más de mil millones proyección de reservas 3P en campo Ixachi

"Eso lo van a decidir los senadores, yo presento la terna, todos cumplen legalmente, les tengo confianza por eso los estoy proponiendo, es gente honesta, son abogados de primer orden los tres (...) los senadores libremente lo van a decidir", dice López Obrador respecto a que si no vulnera la autonomía de la SCJN.

La reforma energética no se cancela

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cancelará la reforma energética para demostrar a sus adversarios que "no actuamos de manera autoritaria, que no somos dictadores, caciques y que respetamos la ley"

En una nueva conferencia matutina, el tabasqueño indicó que no le van a dar "el gusto de que crean que somos autoritarios, que nos comparan con dirigentes de otros países y toda esa propagando chafa, vulgar y corriente. Afortunadamente la gente en el país dijo ´basta'".

Pemex dice temer fuga de cerebros con AMLO por recortes salarialesPemex dice temer fuga de cerebros con AMLO por recortes salarialesDesde 2015 Pemex ha perdido 16% de su fuerza laboral, a lo que se sumaría una salida masiva de burócratas por el tope salarial propuesto.

Sin embargo, manifestó que la reforma energética ha sido un fracaso y que esperará a "un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México. Porque bombardearon con opiniones que la reforma energética iba a ser la salvación de México y fue un rotundo fracaso (...) Decía que para estos días se iban a producir 3 millones de barriles y se está extrayendo un millón 600 mil barriles".

La agenda del fin de semana

- Viernes

Conferencia matutina.

Viaja a Nayarit.

- Sábado

Asiste a Chiapas a la toma de protesta de Rutilio Escandón en la gubernatura de estado.

Irá a la presa Mal Paso, en Raudales, para presentar el programa para la generación de energía eléctrica.

- Domingo

Irá a Dos Bocas, Tabasco, donde se construirá la nueva refinería, para dar a conocer el plan para la refinación de petróleo, la rehabilitación de la refinería y la creación de la nueva.

Con información de La Silla Rota

INAI ordena a Pemex presentar actas sobre Etileno XXI en VeracruzINAI ordena a Pemex presentar actas sobre Etileno XXI en VeracruzLa paraestatal negó 2 veces presentar esta información argumentando distintas causas, cosa que el INAI calificó como improcedentes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.