*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Rechazan propuesta de recompra de bonos del NAICM

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

El pasado lunes la administración encabeza por Andrés Manuel López Obrador, propuso recomprar los bonos por mil 800 millones de dólares.

Un grupo de inversionistas tenedores de bonos que tienen más del 50 por ciento de al menos una serie de estos instrumentemos del ahora extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), mostró su preocupación y rechazó la oferta de recompra propuesta por el gobierno federal.

El pasado lunes la administración encabeza por Andrés Manuel López Obrador, propuso recomprar los bonos por mil 800 millones de dólares del monto colocado. La autoridad buscó con eso calmar a los mercados financieros.

Acuerdo entre AMLO y contratistas del NAICMAcuerdo entre AMLO y contratistas del NAICMAndrés Manuel López Obrador, en reunión privada acordó el finiquito de los contratos tras la cancelación del NAICM

Sin embargo, un grupo de bonistas, representados por el despacho internacional Hogan Lovells, rechazó de entrada los términos de lo propuesto.

La firma de abogados dijo que los bonistas analizaron la propuesta y encontraron algunas inquietudes, por las cuales no pueden apoyar la versión actual.

Entre las inquietudes de los inversionistas señalaron la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable.

Con relación al aeropuerto actual, les preocupa la posible reducción de la garantía derivado del uso o construcción, a corto o largo plazo, de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de la Ciudad de México.

Estos son los 5 grupos empresariales que se benefician con el NAICMEstos son los 5 grupos empresariales que se benefician con el NAICMCarlos Slim es el empresario mayormente beneficiado por contar con dos de las licitaciones más importantes

Hogan Lovells apuntó que sus clientes están dispuestos al diálogo con el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) para abordar estas inquietudes.

El grupo de tenedores de bonos emitidos por el fideicomiso Mexcat, representado por el despacho Hogan Lovells, analizó la oferta y alberga algunas inquietudes por las que no puede apoyar la versión actual de la propuesta, refiere un comunicado de Business Wire.

Con información de El Economista | La Silla Rota

"Marcha Fifí a favor del NAICM Esta marcha inició en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo capitalino

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.