*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

En Colectivo Solecito temen tras salida de Arturo Bermúdez

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

Están preocupadas por su integridad luego de que el ex secretario de Seguridad Pública recobrara su libertad

Veracruz, Ver.-Integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Solecito, temen por su integridad luego de que el ex secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita recobrara su libertad debido a que una jueza le cambiará las medidas cautelares para enfrentar su proceso por desaparición forzada en completa libertad.

La presidenta de esa organización, Lucy Diaz Genao, admitió que sí hay miedo luego de que el ex mando policial logró salir del Penal de Pacho Viejo, la tarde de ayer miércoles.

Explicó que muchas de las integrantes de esa agrupación presentaron pruebas y declararon en contra del ex funcionario y ahora les preocupa porque lo consideran una persona sin escrúpulos.

Familiares de desaparecidos temen que Arturo Bermúdez quede libreFamiliares de desaparecidos temen que Arturo Bermúdez quede libre Critican la posibilidad de que el ex titular de la SSP – acusado de desaparición forzada- se beneficie por colaborar con FGE y PGR

"Es preocupante porque la verdad es represor y él lo hizo sin ningún tipo de miramientos, que es una persona que no tiene escrúpulos y entonces sí hay el tema también de la seguridad", dijo en entrevista telefónica.

Respecto a la disputa que hay entre el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, dijo que ellas no intervendrán en política, para ningún lado.

Arturo Bermúdez, de jefe policiaco a informador de la Fiscalía de VeracruzArturo Bermúdez, de jefe policiaco a informador de la Fiscalía de VeracruzBermúdez se convirtió en pieza clave del yunismo para delatar a exfuncionarios pero no ha aportado información sobre desaparecidos.

Sin embargo, opinó que la Fiscalía debió buscar la sentencia pronta contra el detenido y por su tardanza provocó que la jueza cambiara las medidas cautelares.

"Pedimos al gobernador que tome cartas en el asunto y empiece a imponer la justicia en Veracruz. Ya basta de tantísima impunidad", dijo en referencia a García Jiménez.

"Es inaceptable lo que está pasando, pero también hay que recordar que sólo está enfrentando en libertad el proceso, no está liberando totalmente. Para nosotros es totalmente inaceptable y pedimos al gobernador que tome cartas en el asunto".

Arturo Bermúdez también va por juicio político contra WincklerArturo Bermúdez también va por juicio político contra WincklerLa defensa del extitular de la SSP presentó la solicitud de juicio político que podría beneficiar a Javier Duarte en el tema de desaparición

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.