*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

No ha terminado búsqueda de fosas en el Kilómetro 13.5

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Diciembre 8, 2018

Autoridades de Apiver confirmaron que los trabajos se mantienen, sin embargo, desconocen si se han realizado hallazgos.

Veracruz, Ver.-La búsqueda de fosas clandestinas en un predio del Kilómetro 13.5 por parte del Colectivo Solecito continúa, y hasta ahora no hay marcada una fecha de vigencia por parte de las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Francisco Liaño Carrera, gerente de ingeniería explicó que Apiver sigue proporcionando apoyo a las integrantes del colectivo respecto a la parte humanitaria, por lo que también han realizado reuniones con las familiares de personas desaparecidas.

Solecito ingresa al Kilómetro 13.5, tiene 8 días para hallar indicios Solecito ingresa al Kilómetro 13.5, tiene 8 días para hallar indicios El Colectivo Solecito de Veracruz entró a un predio de 10 hectáreas en el Kilómetro 13.5 en búsqueda de fosas clandestinas y restos humanos.

Además, detalló que de su parte no hay conocimiento de que se hayan realizado hallazgos en la zona, y en todo caso, corresponderá al Colectivo Solecito hacer pública esa información.

“De nuestra parte estamos apoyando y serán los colectivos, el Colectivo Solecito específicamente quien de información si han hecho hallazgo pero de nuestra parte no nos han notificado”.

El pasado 5 de noviembre las madres en búsqueda de desaparecidos ingresaron formalmente al predio, luego de gestionar el acceso durante años, pues un anónimo las alertó sobre la presencia de al menos 500 cuerpos en ese lugar.

El bazar que financia la búsqueda en fosas clandestinas de VeracruzEl bazar que financia la búsqueda en fosas clandestinas de VeracruzLa búsqueda de sus hijos desaparecidos, ha costado al Colectivo Solecito 1 millón de pesos, que proviene de donaciones y sus ventas.

El Kilómetro 13.5, de acuerdo con el Colectivo, fue usado incluso mucho antes del predio de Colinas de Santa Fe.

Inicialmente, se había informado que el Colectivo tendría tan solo ocho días para explorar el área de 10 hectáreas para hallar indicios, de lo contrario, las autoridades federales se retirarían del lugar.

¿Quiénes son los 4 veracruzanos desaparecidos en Autlán, Jalisco?¿Quiénes son los 4 veracruzanos desaparecidos en Autlán, Jalisco?La posible desaparición forzada se dio a conocer por los familiares de los cuatro veracruzanos, originarios de Minatitlán.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.