*

Domingo 25 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Xalapeños se oponen a usar Casa Veracruz como oficinas para UPAV

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Diciembre 8, 2018

Vecinos de la colonia Dos de Abril pidieron al gobernador de Veracruz no tomar esta medida que consideran un "capricho".

Xalapa, Ver.- Vecinos de la Colonia Dos de Abril de Xalapa se manifestaron durante la mañana de este sábado en las afueras de la Casa Veracruz, inconformes con la idea de usar el inmueble como oficinas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Vecinas argumentaron que no quieren perder la tranquilidad de las calles que de por sí, aseguran, ya padecen de caos vial en horas de entrada y salida de escolares, pues en los alrededores cuentan con una escuela secundaria, otra primaria y un jardín de niños.

Hipólito pide apoyo de AMLO y Cuitláhuac para XalapaHipólito pide apoyo de AMLO y Cuitláhuac para XalapaEl alcalde pide la ayuda del próximo presidente del país y del nuevo gobernador para mejorar vialidad y el desarrollo metropolitano

“Con pretender dejar unas oficinas de la UPAV de manera permanente, pues la tranquilidad de nosotros vale más que poner esas oficinas (…)  El tráfico afecta a la prolongación 24 de Febrero, Hernán Cortés, Matamoros y José Nuñez y Dominguez”.

Recordaron que también les afecta el tránsito vehicular en la entrada de la calle Independencia a la altura de la Quinta de las Rosas, por lo que piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejar de un lado el “capricho” de no habitar la Casa Veracruz, que está dispuesta para actividades específicas del gobierno.

Hoy se incautan bienes a Duarte “mañana” a Yunes: NoroñaHoy se incautan bienes a Duarte “mañana” a Yunes: NoroñaPara el legislador federal es normal que existas fricciones entre Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes a quien calificó de “hampón”

“Si va a actuar que sea con sensatez, que no se ponga a hacer caprichitos, porque este es un capricho, que no quieran habitar esta casa es un capricho tanto del actual gobernador como el anterior.  Que se ponga a pensar en los vecinos de la Dos de Abril, no estamos de acuerdo con la donación, queremos que siga siendo la Casa Veracruz”.

Insistieron en que no permitirán la donación pues consideran que no es un inmueble cualquier, y el gobernador debería usarla como corresponde.

Posteriormente leyeron un pronunciamiento en el que dijeron que impulsarán la cultura del respeto, pero se encuentran preocupados por los problemas viales que generaría; de la medida, dijeron, se enteraron apenas este viernes.

También hicieron el llamado al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen García para que tomen las medidas necesarias, incluso alguna consulta o acercamiento de diálogo para tomar la decisión.

La debacle de Antorcha Campesina en Veracruz, grupo de choque afín al PRILa debacle de Antorcha Campesina en Veracruz, grupo de choque afín al PRIEl debilitamiento de este grupo se resume en la pérdida de una diputación plurinominal y 74 mdp que el Ayuntamiento de Xalapa no entregó

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.