*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

En Papantla dan de alta a víctima de violación y fallece horas después

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Diciembre 9, 2018

Una joven de 13 años, víctima de una violación, fue ingresada al Hospital y dada de alta horas después “por no tener lesiones graves"

Xalapa, Ver.-Una joven indígena que fue víctima de una agresión sexual tumultuaria perdió la vida este sábado en Poza Rica a consecuencia de las heridas que sufrió durante la agresión en donde fue apuñalada en el abdomen.

De acuerdo con medios locales la violación se registró el pasado 4 de diciembre en la comunidad de Calicón, en el municipio de Zozocolco, al norte del Estado, luego de que la menor salió de la escuela siendo abordada por varios sujetos.

Marina Hernández, asesora de la Casa de la Mujer Indígena, señaló que la joven recibió varias lesiones en el abdomen por arma blanca, por lo que fue trasladada al Hospital General de Papantla “Dr. José Buil Belengueren” ese mismo día.

Primer día de Cuitláhuac inicia con ejecutados y descuartizadosPrimer día de Cuitláhuac inicia con ejecutados y descuartizadosTres cuerpos descuartizados fueron abandonados en Yanga; dos personas ejecutadas en Coetzala.

Sin embargo apenas horas después, sin realizar estudios médicos pertinentes como ultrasonidos, la joven fue dada de alta con el argumento de que sus lesiones “no eran graves”.

La víctima tuvo que dar declaración ante la Fiscalía General del Estado y durmió esa noche en las instalaciones de la Casa de la Mujer Indígena. No obstante horas después, el 6 de diciembre, tuvo que ser trasladada de urgencia a Poza Rica con la ayuda del ayuntamiento de Zozocolco debido a que seguía mal de salud.

La menor falleció este sábado a consecuencia de la agresión que sufrió y por esta razón los padres de la menor exigen el expediente médico de su hija al considerar que hubo negligencia por parte del Hospital General de Papantla.

Marina Hernández refirió que en representación de Porfirio Juárez de Luna, padre de la menor, pidieron copia del expediente médico en base a la norma 004 de la Secretaría de Salud, pero le negaron el documento con el argumento de que el director no se encontraba en el nosocomio.

Posteriormente, relató, el director dio la orden a sus subalternos de no recibir dicha petición, argumentado que el trámite debía de hacerse a partir de este lunes, según la asesora de la Casa de la Mujer Indígena, quien sostuvo que ya se notificó de este asunto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Cuitláhuac tendrá que responder por violaciones a DDHH en VeracruzCuitláhuac tendrá que responder por violaciones a DDHH en VeracruzVeracruz cuenta con 702 quejas ante la CEDH contra servidores públicos de la administración de Yunes Linares.

A la alza asesinato de mujeres

Durante el inicio del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se han disparado los asesinatos a mujeres en Veracruz.

Casi de manera simultánea en las últimas horas Graciela Pérez fue asesinada por su esposo en Papantla. La mujer de 23 años fue apuñalada y el responsable se dio a la fuga en la localidad de San Pablo tras sostener una discusión con la mujer.

Este sábado también fue asesinada una migrante guatemalteca en el municipio sureño de Isla, hecho que se dio por la madrugada durante un ataque a migrantes, en el que se presume la participación de elementos estatales, resultando lesionado un niño de tres años y otras dos personas.

Cabe recordar que el 3 de diciembre un adulto mayor se quitó la vida de un balazo tras matar a su novia Coral “N” en Tierra Blanca. La joven de 29 años de edad fue asesinada supuestamente por problemas pasionales.

Por su parte en Córdoba fue asesinada Samantha Aparicio Alvarado, de 25 años de edad, originaria del municipio de Córdoba. Sus restos fueron localizados en bolsas negras en una localidad de Yanga el 3 de diciembre

El pasado 27 de diciembre en Álamo Temapache fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en un sembradío de naranjas, hecho que pasó prácticamente desapercibido por las autoridades.

Veracruz primer lugar en feminicidios del país, y sin Fiscal Coordinadora en violencia de géneroVeracruz primer lugar en feminicidios del país, y sin Fiscal Coordinadora en violencia de géneroVeracruz se consolidó en 2018 como el lugar más inseguro para las mujeres en el país con 36 denuncias por feminicidio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.