*

Lunes 25 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

De seis denuncias de juicio político contra Winckler, sólo 3 están vigentes

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Diciembre 10, 2018

El Secretario General del Congreso de Veracruz, Domingo Bahena confirmó que sólo 3 solicitudes fueron ratificadas, las demás se desecharon.

Xalapa, Ver.- De las seis denuncias de juicio político en contra del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, sólo tres de ellas fueron ratificadas y por lo tanto siguen vigentes; las demás no concluyeron su proceso y fueron desechadas.

De acuerdo con Domingo Bahena Corbalá, las denuncias presentadas por Arturo Bermúdez a través de su abogado, Carlota Zamudio (exdelegada de la Policía Ministerial Córdoba-Orizaba, presa en Pacho Viejo), y una presentada por el abogado Jorge Reyes Peralta, que en su momento presentó, desistió y posteriormente presentó de nuevo.

En ese sentido, el exdiputado del PAN explicó que hasta ahora, las denuncias presentadas por Jorge Reyes Peralta, Francisco Zárate Aviña –excolaborador de Luis Ángel Bravo Contreras-, y por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), ahora fueron turnadas las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales para que se determine la procedencia de las denuncias.

“Se han presentado hasta el viernes seis denuncias de Juicio Político, sin embargo, solo en tres se dio la ratificación, el resto se desecharon. Las que ya se turnaron son las que efectivamente van a concluir el procedimiento”.

Respecto a la prórroga que determinó la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales para que más interesados acudiera a presentar documentación, Bahena Corbalá dijo que la propia comisión será quien determine lo conducente de acuerdo a lo legal.

“Desconozco si se hayan reunido las condiciones para atender el tema, lo que hacemos como Secretaría General es turnarlo al pleno cuando tenemos el procedimiento completo que es la denuncia y su posterior ratificación”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.