*

Martes 19 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Cuarón también llevará "Roma" a municipios de Veracruz

Cultura   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Diciembre 10, 2018

Al menos tres municipios veracruzanos serán visitados por el cine móvil que el director mexicano pondrá a circular próximamente.

“Si no todos los camiones llegan a Roma, Roma llega a ti”, tuiteó el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quien dispondrá de un cinemóvil para que su nuevo film llegue a todos los espacios posibles de la República Méxicana.

Roma es ya considerada una cinta “completa e impresionante” que expone las aristas de la vida de las empleadas domésticas en México, y que llega justo en la coyuntura política que busca legislar sobre sus derechos laborales.

Coatzacoalcos, Tlacotalpan y Orizaba, son los municipios que el cinemóvil de Cuarón visitará próximamente, en el plan del director de llevar la película a Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Roma se convirtió también en un film galardonado en festivales de cine internacional, ganando premios como Mejor Película y Mejor Actriz.

Cuarón hace a través de Roma un recuento de su infancia y retoma la voz de una de las mujeres más importantes de su vida, su nana Liboria, para narrar las complejidades de las diferencias de clase en el México de los 70s; de hecho, el mexicano presentó la película acompañado de “Libo” en el Festival de Cine de New York.

¿Frida Kahlo padecía espina bífida? ¿Frida Kahlo padecía espina bífida? La figura de Frida Kahlo sigue rodeada de misterios aún y cuando se ha convertido en el icono de la cultura mexicana más estudiado

De acuerdo con Fernanda Solórzano, crítica de cine, otro de los grandes aciertos de la cinta (además del maravillo blanco y negro) es la reconstrucción de exteriores e interiores de la época en la Ciudad de México.

Roma será proyectada de manera gratuita en el cinemóvil, pero puedes preguntar en los cines de tu ciudad si la película será exhibida.

En Xalapa, Cinetix realiza la proyección; y podrás disfrutarle en Netflix a partir del próximo 14 de diciembre.

Foto de portada: @CarlosSomote

¿Xalapa con 'X' o con 'J'?¿Xalapa con 'X' o con 'J'?El 4 de septiembre de 1978, el Congreso de Veracruz aprobó la escritura del nombre de la capital veracruzana con la letra 'X'

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.