*

Martes 19 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Argentina extradita a profesor xalapeño acusado de pederastia

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Diciembre 10, 2018

El acusado es conocido por haber dirigido un coro femenil de adolescentes llamado “Soñando Hadas”.

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de la República dio a conocer la noche del domingo la extradición de David “T”, quien es requerido en Veracruz, tras ser acusado del delito de pederastia.

A través de un comunicado, la PGR detalló que el acusado fue detenido en Argentina (país donde residía) por existir una orden de aprehensión en su contra, liberada por un juez en el Estado de Veracruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

De 5 mil delitos sexuales denunciados,sólo se consigna a 11 agresores De 5 mil delitos sexuales denunciados,sólo se consigna a 11 agresores De las 4 mil 978 personas que han sido víctimas de algún delito sexual en los últimos tres años en Veracruz, apenas 11 ha recibido justicia

El acusado es conocido por haber dirigido un coro femenil de adolescentes llamado “Soñando Hadas”, y fue docente en la Escuela Secundaria Federal #2 “Julio Zárate”; fue detenido en junio de este año por la Policía Federal Argentina.

David “T” fue trasladado por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Dirección General de Procedimientos Internacionales, auxiliaros por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a Interpol México, para su entrega a las autoridades estatales, y su puesta a disposición ante los órganos jurisdiccionales.

Con información de PGR

Delitos sexuales, fuera de lista de ilícitos gravesDelitos sexuales, fuera de lista de ilícitos gravesEl único delito de índole sexual y violencia a la mujer que está catalogado en el Código y que merece prisión preventiva es la violación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.