*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Llega la Guardia Nacional a Veracruz, despliegan 600 elementos

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Diciembre 11, 2018

El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos adelantó que se desplegaron 600 elementos que se encuentran en capacitación.

Xalapa, Ver.- A pesar de que la corporación no ha sido formada oficialmente, en Veracruz ya fueron desplegados 600 elementos de la Guardia Nacional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que en este estado se proyecta la instalación de 18 destacamentos.

El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos adelantó que estos 600 elementos ya se encuentran en ciudades como Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz y la zona norte de la entidad, aunque hasta ahora se encuentran en la etapa de capacitación.

Veracruz será resguardado por 18 destacamentos de la Guardia NacionalVeracruz será resguardado por 18 destacamentos de la Guardia NacionalEn 18 ciudades de la entidad se acumularon 838 homicidios dolosos y 81 secuestros en 2017

“Ya va empezando, paulatinamente va haber un despliegue mayor de la guardia nacional que va a llegar por ahí de dos mil elementos. Ya hay alrededor de 600 elementos que ya se están desplegando en Coatzacoalcos, aquí en el puerto, ya llegaron pero están a apenas en la parte del despliegue, de la capacitación”,

En ese sentido, recordó que hay planes para desplegar un total de 2 mil elementos que no llegarán a sustituir a las corporaciones policiales sino que serán complementarios a la Policía Estatal.

Además añadió que sería a principios del 2019 cuando se espera que el completo sea completo en las tres regiones de Veracruz; también dijo que la Policía Naval permanecerá en las calles de Veracruz pues el convenio de colaboración con el nuevo gobierno y la Secretaría de Marina será modificado.

“Ahora será diferente, se modificó pero la colaboración es total, va a haber algunos cambios, ahora va a estar la guardia nacional pero la colaboración en las mesas de paz, estarán presentes todas las fuerzas armadas y fundamentalmente ese convenio viene a favorecer mucho más al estado”.

Y la Armada mexicana, ¿qué opina de la Guardia Nacional?Y la Armada mexicana, ¿qué opina de la Guardia Nacional?La idea es anacrónica e inviable, de acuerdo con un analista de la Armada

De acuerdo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad presentado por López Obrador, Veracruz contará con 18 destacamentos de la Guardia Civil, en el mismo número de ciudades que acumularon en 2017 838 homicidios y 81 secuestros; entre el 48.66 y 47.09 por ciento de los crímenes cometidos en la entidad.

Estas ciudades serían: Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Huatusco, Zongolica, Córdoba, Orizaba, Tantoyuca, Pánuco, Martínez de la Torre, Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Veracruz, Coatepec y Xalapa.

¿Y la consulta? Guardia Nacional de AMLO ya opera en 15 estados¿Y la consulta? Guardia Nacional de AMLO ya opera en 15 estadosMás de 50 mil elementos de policías Militar, Naval y Federal se desplegaron en más de 150 municipios con alta incidencia delictiva

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.