Xalapa, Ver.- Juan Carlos Molina, líder de la liga de Comunidades Agrarias, y diputado plurinominal del PRI, fue el primero de los 50 legisladores que decidió cambiar de fracción parlamentaria en la XLV legislatura.

El priista envió un oficio a la Junta de Coordinación Política este jueves 12 de diciembre, a sólo un mes siete días de rendir protesta como diputado del tricolor, en el que se declaró independiente.

[relativa1]

El oficio DJMCP/14/2018, dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, notifica que decidió renunciar al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe mencionar que la fracción del Revolucionario Institucional se integraba solo por tres legisladores, por lo que la salida del líder campesino pone en riesgo al grupo parlamentario, se tendría que desintegrar.

Incluso, pone en peligro la Secretaría de la Mesa Directiva, pues el nombramiento se otorga a las fracciones en el Congreso. Dicha representación la tiene el priista Jorge Moreno Salinas.

[relativa2]

[relativa3]