*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Proceden 2 denuncias de juicio político contra Winckler

Congreso   /   
Carlos Caiceros  |
 Miércoles, Diciembre 12, 2018

Las comisiones unidas de gobernación y de justicia y puntos constitucionales sobreseyeron la denuncia de ONEA este jueves

Xalapa, Ver.-Los diputados del Congreso del Estado determinaron que proceden dos denuncias de juicio político en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Las comisiones unidas de gobernación y de justicia y puntos constitucionales determinaron en sentido positivo las solicitudes del abogado Jorge Reyes Peralta, como representante del exdirector general de Servicios Periciales Gilberto Aguirre, y la tramitada por el ciudadano Francisco Zarate Aviña, ex colaborador de Luis Ángel Bravo Contreras.

Se tambalean dos solicitudes de juicio político contra WincklerSe tambalean dos solicitudes de juicio político contra WincklerLa fracción de Morena, que después de la elección anunció la cacería contra el titular de la FGE, no ha impulsado la dictaminación.

Sin embargo, los legisladores sobreseyeron la denuncia que presentó Iván Gidi, representante de la organización civil ONEA, quien acusó al titular del organismo de omisiones en la atención a las denuncias de personas desaparecidas en Veracruz.

Hay que señalar que los tres dictámenes, los dos a favor de la procedencia del juicio político y el que fue desechado, todavía deben de ser aprobados en un lapso de 24 horas por los legisladores de dichas comisiones, quienes sesionaron este miércoles generando una confrontación entre legisladores de Morena y la diputada del PAN, María Josefina Gamboa Torales, quien acusó irregularidades.

Al considerar que las dos denuncias satisfacen los requisitos mencionados las Comisiones podrán avalar y depositar el dictamen, junto con el expediente, en la Secretaría General del Congreso, misma que lo turnará a la Comisión Permanente Instructora para iniciar el proceso y en este caso citar al fiscal general a comparecer en un lapso de 7 días o presentar por escrito “lo que a su derecho convenga”.

El ABC del juicio político a Jorge Winckler, Fiscal de VeracruzEl ABC del juicio político a Jorge Winckler, Fiscal de VeracruzONEA, representada por Iván Gidi Blanchet, consideró que el abogado de los veracruzanos incurre en actos y omisiones

Por tortura contra reos, denuncian a Yunes y a Winckler en VeracruzPor tortura contra reos, denuncian a Yunes y a Winckler en VeracruzEl abogado Jorge Reyes Peralta acusó que a su cliente, Gilberto Aguirre, lo meten en una celda con música a todo volumen todo el día.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.