*

Miércoles 23 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Desempolva el espíritu navideño con el concierto de la Orquesta Sinfónica y grupos UV

Cultura   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Diciembre 12, 2018

Serán dos conciertos en la Sala Talqná, este viernes 14 y sábado 15 de diciembre. ¡Los boletos se acaban!

Xalapa, Ver.- Si eres amante de la Navidad y la música de esta época, la Universidad Veracruzana y sus agrupaciones musicales tienen preparadas dos veladas para que tus sentidos activen el espíritu navideño.

Este viernes 14 y sábado 15 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el Coro UV, el grupo Tlen Huicani, Orbis Tertius, el Marichi Universitario, el Ensamble Clásico de Guitarras y la Camerata Coral de la Facultad de Música, ofrecerán un concierto navideño en conjunto, en el que podrás disfrutar de piezas de la época en diferentes géneros musicales.

La rama veracruzana, 5 versiones para salir a cantarlaLa rama veracruzana, 5 versiones para salir a cantarlaPrepara tu rama y tus mejores versos para salir en familia o con amigos a cantar estos versos veracruzanos,

Cada uno de estos grupos está por cerrar actividades con audiciones en diferentes puntos de la ciudad de Xalapa, y este fin de semana tendremos la oportunidad de escucharlos juntos en la Sala Tlaqná, en punto de las 20:30 (viernes 14) y 19:30 (sábado 15).

El director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Lanfranco Marcelletti celebró que la Universidad Veracruzana haya alentado la idea de unir a los grupos de música popular y jazz con la orquesta, por lo que el concierto podrá ser considerado como “una fiesta”; la Sinfónica interpretará dos piezas, para dar paso a los demás participantes.

El programa de este concierto, de acuerdo con Arturo Meseguer, se trabajó durante todo el año para que estos artistas pudieran presentarse en conjunto, por lo que en la Universidad auguran un lleno total.

Por su parte, el Doctor Alberto de la Rosa, director del Grupo Tlen Huicani remarcó el estudio del grupo de música folclórica sobre la música latinoamericana navideña, y las creaciones del grupo que podrán escucharse en este concierto.

Además, se adelantó que el Mariachi Universitario tendrá participación con temas navideños, pero también con los típicos temas románticos que los caracteriza.

Los 12 datos sobre la GuadalupanaLos 12 datos sobre la GuadalupanaLa Virgen de Guadalupe que eligió a un macehual como mensajero con la iglesia católica para iniciar una de las devociones más arraigadas.

El boleto tiene costo de 250 pesos y ya están a la venta; puedes adquirirlos en:

Oficinas OSX Tlaqná. Centro Cultural. Lunes a jueves 9 - 15H

Taquilla Tlaqná. Viernes 11 - 20:30H

Tostador Bola de Oro, en Carrillo Puerto No 5, Col. Centro. Lunes a sábado 8:30 - 28:30H

Módulo de Atención Turística en bajos del Palacio Municipal. Lunes a viernes 10 - 20h

El día del evento en horario de en la taquilla de la Sala Tlaqná desde las 11 horas y hasta antes del evento.

¿Quién fue Chucho el Roto, el bandido que vestía como catrín?¿Quién fue Chucho el Roto, el bandido que vestía como catrín?La historia el carpintero que se fugó de San Juan de Ulúa tras ser encarcelado por amar a una mujer y dedicó a estafar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.