*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

#LordMinistro: magistrado de Veracruz presume lujos, Poder Judicial lo investigará

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Diciembre 12, 2018

El magistrado Alfonso Eduardo Serrano fue exhibido en redes sociales luego de publicar los lujos que le hacen comparase con George Clooney.

Xalapa, Ver.- En medio del debate nacional sobre la Ley de Remuneraciones y la reducción al salario de magistrados, a la que estos mismos se han rehusado, se suma el caso del ahora llamado en redes #LordMinistro.

Se trata del magistrado veracruzano Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, cuyas fotos circularon en las redes sociales, donde fue severamente criticado por presumir que conduce automóviles de lujo, usa relojes Rolex, y cuenta con una colección de puros que llena la superficie de su escritorio.

En su cuenta de Instagram, el magistrado incluso llega a compararse con el actor George Clooney, o usa expresiones como “hermoso trasero” al referirse un auto Porsche.

Mientras ministros de la Suprema Corte de Justicia y otros integrantes de la alta burocracia mexicana salieron a fijar sus posicionamientos para conservar los privilegios que les aseguran sus cargos, las fotos de #LordMinistro se viralizaron y causaron indignación.

Además, este miércoles el Consejo de la Judicatura anunció que los órganos de disciplina del Poder Judicial de la Federación iniciaron una investigación contra Serrano Ruiz, debido a “la notoriedad que tuvo su conducta”.

Mientras tanto, estas son las opiniones en redes sociales:

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.