*

Miércoles 23 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Por abusos sexuales, el Papa deja fuera del consejo a cardenales

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Diciembre 12, 2018

No hay planes de nombrar nuevos miembros del Consejo de Cardenales

Dos cardenales, que han sido involucrados en el escándalo de abusos sexuales a manos de sacerdotes católicos, fueron separadosdel principal consejo asesor del papa Francisco, conocido como C-9.

Uno de ellos es el cardenal australiano George Pell, quien se desempeña como jefe de Finanzas del Vaticano, y el otro es el exarzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.

El cardenal chileno, de 85 años, ha sido acusado de tratar de desacreditar a las víctimas de los abusos en Chile y de no investigar adecuadamente sus denuncias, lo que él niega.

El escándalo en el seno de la Iglesia chilena es de tal magnitud que los 34 obispos del país le ofrecieron su renuncia al Papa, quien hasta el momento ha aceptado siete.

Por su parte, el australiano Pell enfrenta numerosas acusaciones directas de abuso sexual.

George Pell, que alguna vez fue considerado como un posible papa, también rechaza los cargos. De acuerdo con un portavoz del Vaticano, por el momento conserva su cargo al frente de la Secretaría de Asuntos Económicos de la Santa Sede, aunque está de licencia indefinida para poder preparar mejor su defensa.

Los cambios en el C-9, llamado así porque estaba integrado por nueve cardenales que se reunían periódicamente con el papa en Roma, también incluyen la salida del cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, de la República Democrática del Congo.

Pero hay que aclarar que el obispo africano, de 79 años, no está vinculado a ningún caso de abuso sexual.

Según ha dicho el portavoz del Vaticano, Greg Burke, por el momento no hay planes de nombrar nuevos miembros del Consejode Cardenales, en el que permanecen prelados de Italia, Honduras, Estados Unidos e India.

Esta es la estrategia del Papa con relación a los abusos en la Iglesia CatólicaEsta es la estrategia del Papa con relación a los abusos en la Iglesia CatólicaEl Papa convocó a los presidentes de las confederaciones episcopales del mundo para que se reúnan después de haber reflexionado ampliamente

¿Quién es el arzobispo que pide la renuncia del Papa Francisco? ¿Quién es el arzobispo que pide la renuncia del Papa Francisco? Carlo María Viganò y otros miembros de la iglesia temen que su vida pueda correr peligro

Sacerdotes califican de traición el acuerdo entre China y el VaticanoSacerdotes califican de traición el acuerdo entre China y el VaticanoEl Vaticano y China iniciaron un proceso de deshielo en sus relaciones este fin de semana

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.