*

Jueves 27 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Despiden a trabajadores del MIX, protestan contra cierra del museo

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Diciembre 12, 2018

Aseguran que el museo será habilitado para albergar oficias de tres dependencias del nuevo gobierno.

Xalapa, Ver.- Luego de que el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) tomara el control del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) y presentara un nuevo proyecto, a por lo menos 34 empleados les fue notificado su despido.

Este miércoles, los afectados se presentaron en las instalaciones de Museo en donde se inconformaron por el cierre temporal del inmueble que será habilitado para instalar las oficinas de por lo menos tres dependencias estatales.

Por adeudos de siete años, SAT embarga al MIX y se lleva mobiliario Por adeudos de siete años, SAT embarga al MIX y se lleva mobiliario Durante la mañana de este jueves, se observó que como parte del embargo fueron sacados bienes muebles y vehículos del interior del MIX.

Los manifestantes relataron que fue hasta el martes cuando el nuevo director del Consejo, Darwin Mayorga les notificó que no cuentan con recursos para pagar sus salarios, argumentando que lo dejaron sin dinero y no le autorizaron hacer los pagos.

“Nos comentó ayer, ‘les voy a decir, esto se va a desaparecer y se van a convertir en oficinas de tres dependencias, de COVEICYDET y otras dos, que serán administrativas’. Nos deben aguinaldos, salarios atrasados, nos descontaban Seguro e Infonavit y nunca hicieron los depósitos, hasta nos dieron de baja en el IMSS”, recriminaron.

Algunos de los trabajadores cuentan hasta con 28 años de trabajo en el Museo, y se pronunciaron en contra del uso del inmueble como oficinas estatales, en el extinto Museo de Ciencia y Tecnología.

Sigue la crisis en el MIX, ahora despiden a guías Sigue la crisis en el MIX, ahora despiden a guías Desde el viernes, lo jóvenes que recibían un pago de 140 pesos diarios fueron notificados de que ya no podían trabajar como guías.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.