*

Sábado 19 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Allanan oficina de diputada local del PAN al interior del Congreso

Congreso   /   
Carlos Caiceros  |
 Jueves, Diciembre 13, 2018

En la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones la legisladora Judith Pineda Andrade acusó que se llevaron una computadora

Xalapa, Ver.-Una diputada del PAN en el Congreso del Estado acusó que su oficina fue allanada por la noche y extrajeron una laptop que contenía la información de su trabajo legislativo.

Por esta razón en la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones la legisladora del blanquiazul calificó como lamentable este asunto, de ahí que optó generar un antecedente al hacerlo del conocimiento de sus homólogos.

Comentó este mismo jueves presentó una inconformidad ante la Contraloría Interna del Poder Legislativo y otra ante la Secretaría General.

“Estoy pidiendo que nos den los videos de las cámaras para saber quién es; es obvio que traían llaves porque nos dejaron las oficinas cerradas con llave; nosotros lo hacemos de una forma y hoy nos dejaron con doble llave”.

Diputado exige revisión de cámaras por acusación de robo de celularDiputado exige revisión de cámaras por acusación de robo de celular"Claro que meto las manos al fuego, conozco a la diputada, y sé quién es, y por eso le dieron el voto".

En ese sentido detalló que la computadora contenía información sobre su trabajo en comisiones, de ahí que está en la mejor disposición de hacer llegar los datos que le soliciten “sin necesidad de que se incurra en actos arbitrarios”.

“No hay necesidad de entrar en las noches, de venir y abrir puertas de oficinas ajenas, solamente con que me lo comuniquen lo haremos llegar.

“Es una Laptop contenía el trabajo legislativo que habíamos estado haciendo este año que son ahorita los acuerdos que hemos tomado en la comisión, información mía, nada más”.

Finalmente explicó que la computadora no es suya, pues firmó un resguardo al ser un equipo prestado por el Congreso, de ahí que desconoce su valor.

Plantea Judith Pineda que se castigue en Veracruz los delitos informáticosPlantea Judith Pineda que se castigue en Veracruz los delitos informáticosLa legisladora panista señaló la importancia de adherir y actualizar tipos penales en el Código Penal.

Roban en casa de dirigente de Morena en VeracruzRoban en casa de dirigente de Morena en VeracruzManuel Huerta, dirigente de Morena denunció que robaron aparatos electrónicos y artículos de su hija; no descarta tintes políticos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.