Xalapa, Ver.-Una diputada del PAN en el Congreso del Estado acusó que su oficina fue allanada por la noche y extrajeron una laptop que contenía la información de su trabajo legislativo.

Por esta razón en la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones la legisladora del blanquiazul calificó como lamentable este asunto, de ahí que optó generar un antecedente al hacerlo del conocimiento de sus homólogos.

Comentó este mismo jueves presentó una inconformidad ante la Contraloría Interna del Poder Legislativo y otra ante la Secretaría General.

“Estoy pidiendo que nos den los videos de las cámaras para saber quién es; es obvio que traían llaves porque nos dejaron las oficinas cerradas con llave; nosotros lo hacemos de una forma y hoy nos dejaron con doble llave”.

[relativa1]

En ese sentido detalló que la computadora contenía información sobre su trabajo en comisiones, de ahí que está en la mejor disposición de hacer llegar los datos que le soliciten “sin necesidad de que se incurra en actos arbitrarios”.

“No hay necesidad de entrar en las noches, de venir y abrir puertas de oficinas ajenas, solamente con que me lo comuniquen lo haremos llegar.

“Es una Laptop contenía el trabajo legislativo que habíamos estado haciendo este año que son ahorita los acuerdos que hemos tomado en la comisión, información mía, nada más”.

Finalmente explicó que la computadora no es suya, pues firmó un resguardo al ser un equipo prestado por el Congreso, de ahí que desconoce su valor.

[relativa2]

[relativa3]