*

Sábado 19 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Confirman que autos de colección del MIX ya fueron subastados

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Diciembre 13, 2018

El pasado 5 de julio personal del SAT realizó el embargo del inmueble, de donde salieron bienes muebles y los vehículos de colección.

Xalapa, Ver.-  Luego de ser embargados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) perdió por lo menos cinco automóviles de colección en el remate de bienes.

El pasado 5 de julio personal del SAT realizó el embargo del inmueble, de donde salieron bienes muebles y los vehículos que finalmente fueron subastados, por lo que se descartó completamente su regreso al Museo.

De acuerdo con Norma Posadas, empleada administrativa del Museo, un particular pagó los cinco vehículos, en la subasta 2919-1, del Servicio de Enajenación de Bienes, el pasado 13 de septiembre.

Por adeudos de siete años, SAT embarga al MIX y se lleva mobiliario Por adeudos de siete años, SAT embarga al MIX y se lleva mobiliario Durante la mañana de este jueves, se observó que como parte del embargo fueron sacados bienes muebles y vehículos del interior del MIX.

Cabe recordar que este embargo se dio a raíz de que la Secretaría de Turismo a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, no cubrió el pago de cuotas patronales ni la deuda que arrastraba desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Se trata de un vehículo Ford color amarillo, con valor de 54 mil pesos; un Ford Falcon, rematado en 25 mil 500 pesos, así como un coche GM Corvette, subastado en 49 mil 263 pesos, y un automotor General Motors, modelo 1998, de 27 mil 648 pesos.

Además se subastaron impresoras, pantallas y un refrigerador.

Sigue la crisis en el MIX, ahora despiden a guías Sigue la crisis en el MIX, ahora despiden a guías Desde el viernes, lo jóvenes que recibían un pago de 140 pesos diarios fueron notificados de que ya no podían trabajar como guías.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.